Aprender y Mejorar su Ingreso

Última oportunidad para solicitar cupo y matricularse en colegios oficiales

Ingreso a clases 2015La Secretaría de Educación del Distrito hace un llamado a los padres de familia que aún no han solicitado cupo escolar en el sistema oficial a que se dirijan a la Dirección Local de Educación más cercana a partir de este 13 de enero, para que revisen las diferentes opciones de colegio con cupos disponibles. Para ello, la entidad amplió los horarios de atención desde las 6:00 de la mañana de lunes a viernes en todas las direcciones locales y brindará atención los sábados en las localidades de mayor demanda educativa: Bosa, Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Engativá y Rafael Uribe.

Para Bogotá es primordial que todas los niños o jóvenes que se encuentran en edad escolar ingresen al colegio este 19 de enero, día en que inician las clases en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Los cupos se asignarán de manera inmediata de acuerdo con la disponibilidad en las instituciones educativas oficiales, al igual que se asignará ruta escolar para aquellos estudiantes a quienes se les ofrezca cupo en otras localidades, residan en zonas deficitarias y/o a más de dos kilómetros del colegio asignado. Es importante que los padres de familia formalicen la matrícula en las instituciones educativas asignadas en los cinco (5) días hábiles siguientes a partir de la asignación del cupo.

Para conocer más información, los padres de familia pueden consultar la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, Aplicativo de Matrícula 2015, acercarse a las Direcciones Locales o llamar a la línea 195.

Balance del proceso

Con éxito se cerró la primera fase del Proceso de Matrícula 2015, en el que cerca de 108 mil niños y jóvenes se inscribieron para  solicitar un cupo en  un colegio oficial de la ciudad.

En esta primera fase, que comenzó el 16 de junio con la atención prioritaria a la población de educación inicial y cerró el 31 de octubre, se evidenció que las familias confían cada vez más en la educación pública que brindan los colegios oficiales de la ciudad de Bogotá, -que demuestran año a año un incremento en los niveles de calidad y formación integral-, por lo que recurren a solicitar un cupo para sus hijos en estas instituciones educativas.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 13, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá