Aprender y Mejorar su Ingreso

Ubicación de vendedores informales en Navidad‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En 22 ferias comerciales, 1.125 vendedores informales podrán comercializar sus productos, sin afectar el espacio público en la temporada navideña, en 14 localidades de la ciudad.

Estas se instalarán de manera escalonada, por el Instituto para la Economía Social –IPES, entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre de 2012, hasta el 9 de enero de 2013, en sitios reconocidos como los Parques Nacional, Salitre, Metrópolis, Alcalá, el Portal de Suba,  Plaza España y  San Andresito; entre otros.

La iniciativa del Distrito, en cabeza del IPES, es coordinada con la Secretaría de Gobierno, las Alcaldías Locales, el IDRD y otras instituciones administradoras del espacio público, que permita garantizarle condiciones efectivas de movilidad a la ciudadanía en la temporada, en zonas tradicionalmente congestionadas.

Con este esquema,  además se ofrece una alternativa a los vendedores que trabajan en las calles de la ciudad, para que puedan potenciar sus ventas en la temporada de Navidad.

“En el IPES estamos impulsando a los emprendedores de la economía popular, por eso acompañaremos a los vendedores que participan en estas ferias, para que se establezcan como unidades de negocios, de tal manera que estas alternativas no sean un fin sino un medio para iniciar un proceso de emprendimiento a largo plazo”, explicó el director del IPES, Jorge Pulecio.

Artesanías, bisutería, marroquinería, calzado, ropa, juguetería, entre otra variedad de productos de calidad y a bajos precios, serán comercializados en estos lugares, para que los ciudadanos/as apoyen la generación de ingresos de estas personas que voluntariamente se han acogido a las opciones de ubicación ofrecidas por la Administración Distrital.

Además de la logística y ubicación de carpas, las ferias contarán con servicio de vigilancia privada y baños públicos, para mayor seguridad y comodidad de los comerciantes.

Una  actividad que busca mitigar el impacto de la ocupación indebida del espacio público por los vendedores/as informales que llegan a la ciudad en esta temporada y se ubican en diferentes sectores de forma desorganizada.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 30, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá