Aprender y Mejorar su Ingreso

Uaesp tiene ahora un camión de reciclaje para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir de hoy la Administración Distrital contará con un camión para recolectar el material reciclable que se produzca en la ciudad y llevarlo al Centro de Reciclaje La Alquería, que es manejado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Este camión, que fue donado por la empresa Bavaria, será destinado para apoyar el Programa Distrital de Reciclaje que la Uaesp, entidad adscrita a la Secretaría de Hábitat, ha venido desarrollando y con el cual se benefician diferentes grupos de recicladores de oficio de la ciudad.

El camión de 5.1 toneladas recorrerá puntos específicos de la ciudad para recoger el material reciclable que en éstos se produzca para ayudar a suplir las necesidades de aquellos usuarios dispuestos a separar y entregar su material reciclable que no tenían a quien entregárselo.

Miriam Martínez, Directora de la Uaesp, se mostró muy contenta y afirmó “estamos muy agradecidos con la disposición y apoyo que hemos recibido por parte de Bavaria y sabemos el gran aporte que significa para el presente y el futuro del reciclaje en la ciudad”.

Así mismo, la funcionaria espera que este sea el primer eslabón en una gran cadena a la que muchas otras empresas se vinculen para aunar esfuerzos y apoyar el trabajo adelantado por la Uaesp en esta materia. La participación ciudadana y el apoyo del sector privado al proceso de reciclaje implican que menos residuos lleguen al Relleno Sanitario Doña Juana, alargando su vida útil y asegurando un mejor futuro para la ciudad.

Promover la práctica y la cultura del reciclaje, así como la formalización de la labor llevada a cabo por los recicladores de oficio son los objetivos sobre los cuales se construyó esta unión entre las dos entidades que demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible de la capital del país.

Es innegable que la ciudad está un poco atrasada en lo concerniente al reciclaje, que a nuestro le queda poco tiempo de vida y que no podemos seguir enterrando la basura. Una ciudad que produce casi 6.000 toneladas diarias de basura debe tener un programa de reciclaje completo, lo cual trae beneficios no solo a los recicladores de oficio sino a nuestro medio ambiente que tanto lo necesita.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Uaesp tiene ahora un camión de reciclaje para Bogotá”

  1. que ahy con las brigadas para garantizar los derechos a los ciudadanos de la calle!? on mayo 26th, 2011 at 6:18 pm

    hoy en dia en los barrios en estrato socioeconomico 1,2,3 hay muchas familias y niños solos trabajando caso partiular en al sur de la ciudad de bogota en la localidad de tunjuelito y las demas localidades que por cierto tienen olvidado el sector.le cuidaddo del medio ambiente la sostenibilidad economica de estas personas es una situacion preocupante;hay que mejorar en lo social.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá