Aprender y Mejorar su Ingreso

Turistas, feligreses y deportistas rumbo al cerro de Guadalupe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cerro de GuadalupeTodos los domingos se puede visitar éste emblema de Bogotá. Ante el cierre del sendero peatonal que conduce al santuario de Monserrate, observamos éste fin de semana se notó un incremento en el número de feligreses y deportistas a éste cerro. De ésta manera Guadalupe surge como una alternativa de visita, tanto para habitantes de la capital y turistas. Es posible ascender a éste histórico sitio por la carretera que conduce al municipio de Choachí, a través del servicio de transporte público que funciona todos los domingos del año. Este servicio de transporte sale de la Carrera Décima con Calle Sexta. (Pasaje por persona $ 2.000 ).

Con la proximidad de la Semana Santa, es importante que los ciudadanos conozcan que las eucaristías se celebrarán igualmente, en este punto, todos los domingos a partir de las 9:00 a.m.
Como símbolo de la fé que históricamente ha caracterizado a los bogotanos, en la cima del cerro de Guadalupe se erigen una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 15 metros de altura, elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en 1946, y una pequeña ermita consagrada a la Virgen de Guadalupe, además de un nuevo mirador desde donde se puede apreciar una imponente vista de la capital.

Y las buenas noticias siguen para El Cerro de Guadalupe que tendrá un nuevo templo. El vidrio y el acero, adornado además con grandes vitrales que harán un perfecto contrataste con el ambiente natural de los Cerros Orientales serán parte de su hermosa presentación nos sugiere Raúl Morales, rector de este Santuario y Párroco de la Iglesia de La peña.

Recientemente, y con apoyo de las autoridades locales, se pavimentó la vía que llega hasta la Iglesia y se reubicaron los vendedores de objetos religiosos, recordatorios y zonas de comidas en nuevas casetas, lo que garantiza para ellos mejores condiciones para su trabajo, y una mayor comodidad para los visitantes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, marzo 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Turistas, feligreses y deportistas rumbo al cerro de Guadalupe”

  1. donde consigo un numero de telefono del cerro de guadalupe? on enero 20th, 2011 at 1:02 pm

    donde consigo un numero de telefono del cerro de guadalupe en bogota

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá