Aprender y Mejorar su Ingreso

Turismo sexual en Bogotá está penalizado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Turismo sexualAnte los debates de las últimas semanas realcionados con el turismo sexual en Colombia, especialmente el relacionado con menores de edad, el Concejal de Bogotá Humberto Quijano pidió dar pleno cumplimiento a la Ley 985 de 2005, que penaliza la trata de personas mediante esta calse de prácticas, esta afirmación la hizo en el marco del debate de control político realizado a las autoridades distritales de Bogotá.
 
Según la ley, el que capte, traslade, acoja o reciba a una persona, dentro del territorio nacional o hacia el exterior, con fines de explotación, incurrirá en prisión de trece a veintitrés años y una multa de ochocientos a mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 
La norma contempla como explotación sexual “el obtener provecho económico o cualquier otro beneficio para sí o para otra persona, mediante la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre, la explotación de la mendicidad ajena, el matrimonio servil, la extracción de órganos, el turismo sexual u otras formas de explotación”.
 
Turismo sexual en Bogotá“Más allá de los pactos desarrollados por la Secretaría de Desarrollo Económico con el sector turístico, para disminuir el turismo sexual, el Distrito debe velar por el cumplimiento de la Ley 985, máxime si se tiene en cuenta que el Gobierno Nacional expidió el decreto 4786 de 2008, el cual ordena a los entes territoriales adoptar estrategias integrales contra la trata de personas,”, afirmó el Concejal Quijano.
 
El incremento en la oferta que ha venido denunciándose debe alertar a las autoridades para que las acciones emprendidas por los diferentes organismos garanticen el ejercicio de un control real sobre esta actividad que día a día es más publicitada para atraer el turismo hacia Bogotá.

La ciudad se está convirtiendo en el destino predilecto de extranjeros y conncionales que buscan sexo en cada rincón de la ciudad y más grave se vuelve cuando entre sus “elegidas” hay menores de edad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Julio 15, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Carvajal, Chapinero, Engativá, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Restrepo, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Turismo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá