Aprender y Mejorar su Ingreso

Tres Caínes arrasan con la sintonía y generan conflicto con la academia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

3 CaínesFidel, Carlos y Vicente Castaño, tres de los hombres que convulsionaron la historia reciente de Colombia, son retratados en la serie ‘Tres Caínes’, que estrenó recientemente el Canal RCN. En ella se refleja como estos tres hombres, miembros de una familia unida por la tragedia, quisieron cobrar venganza y equivocaron el camino.

En la serie se mezcla el amor, desamor, ambición, traición, acción y guerra, en un espacio en donde se recrean los momentos más grandes y tensionantes de Colombia en las últimas décadas.

“Ésta es una parte del rompecabezas de la historia de Colombia. Es como una forma de explicar el origen de este conflicto, sin perder el objetivo de la televisión que es el entretenimiento. Tanto la guerrilla como los paramilitares hicieron cosas terribles, y las vamos a mostrar. No hay forma de que la gente piense que haciendo lo que ellos hicieron les va ir bien en la vida”, asegura el creador de la serie Gustavo Bolívar.

“Somos un equipo de tres personas. Hemos estado continuamente documentándonos, viendo expedientes, entrevistando al mayor número de personas posibles alrededor de esta historia. Ha sido una investigación muy seria. Para nosotros es muy riesgoso ponernos a escribir una historia que es muy reciente y que aún palpita, por lo que teníamos que basarnos en una muy buena investigación. Vamos a mostrar todo como fue”, añade Bolívar.

La producción es protagonizada por Julián Román, Gregorio Pernía y Elkin Díaz. A ellos los acompañan actores como Luz Stella Luengas, Sebastián Rendón, Juan Pablo Franco, Jenny Osorio, Carlos Manuel Vesga, Mario Ruiz, Jhon Alex Gil, Eileen Moreno, Juliana Posso, Brian Moreno, Alberto Cardeño, Margarita Reyes, Jarol Fonseca, Matilde Lemaitre, Adrián Jiménez, Yesenia Valencia, Alex Betancur, entre otros. Además por capítulo participan alrededor de 100 figurantes y extras.

Tres caínes“Vamos a utilizar por lo menos unos 500 actores que en su mayoría representan a personas reales de la vida colombiana en los últimos 20 años, entonces había que mantener una veracidad histórica y los actores debían parecerse a las personas reales”, cuenta Carlos Gaviria, uno de los directores de Tres Caínes.

A menos de una semana de ser estrenada, las críticas de los expertos en televisión y de la academia no se hicieron esperar. La Universidad de Antioquia, dijo que el lenguaje utilizado no es el ideal, ya que están estigmatizando a sociólogos, antropólogos, sindicalistas, comunistas, entre otros y el conflicto en Colombia aún sigue vigente y la guerrilla sigue con un auge similar a la que se muestra en la serie.

Sinopsis
‘Tres Caínes’ relata la increíble historia real de los hermanos Castaño: Carlos, Fidel y Vicente, quienes estremecieron la historia de Colombia en su búsqueda de justicia y venganza. Los Castaño sufrieron una tragedia familiar a manos de la guerrilla y juraron no descansar hasta acabar con los responsables. Ellos crearon un poderoso ejército privado financiado por terratenientes, políticos, militares y narcotraficantes para acabar con la guerrilla, pero al final, terminaron arrastrando a toda una nación a una guerra que acabó hasta con su propia familia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, marzo 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá