Aprender y Mejorar su Ingreso

Tres atletas de Ciudad Bolívar en los Olímpicos de Londres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tres atletas de la localidad de Ciudad Bolívar, hijos del barrio Potosí, hoy están clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012.  James Rendón, Ingrid Hernández y Arabelly Orjuela son los marchistas que nos representarán en ese importante evento deportivo.

Estos jóvenes son resultado del esfuerzo y la dedicación que han invertido los fundadores del  club de atletismo Potosí la Isla, un proyecto que nació en el año de 1996, en el Colegio Instituto Cerros del Sur y empezó por medio de las actividades que se desarrollaban el la clase de educación física del colegio. Esta escuela de formación deportiva inicio con 6 atletas, luego tuvo 20, posteriormente 40, hasta llegar a tener 100 jóvenes iniciándose en el atletismo.

Este Club además de formar atletas con espíritu de triunfadores, trabaja con los jóvenes la construcción de un proyecto de vida, la formación personal que aporte soluciones a la sociedad donde viven.  Académicamente les exigen formación profesional, para que cuando terminen su vida deportiva tengan una profesión alterna.

Hoy con orgullo, Giovanny Castro, entrenador del Club de Atletismo Potosí reconoce un proceso serio que los ha llevado a un verdadero Ciclo Olímpico y la posibilidad participar y competir por los primeros lugares en eventos nacionales e internacionales como los Juegos Olimpicos Pekin 2008 con James Rendón.

Este año 2012 es el año de la confirmación del deporte colombiano y sus avances en el rendimiento deportivo élite. Para ello Colombia aspira a llevar 100 atletas a Londres 2012.

Las autoridades olímpicas del país encabezadas por Baltazar Medina Presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) creen que en Londres se veá a una Colombia más madura en lo que tiene que ver con la participación en eventos de gran magnitud como unos Juegos Olímpicos, con una delegación más numerosa comparativamente con otros países del área, y desde luego con mayores posibilidades de obtener figuraciones importantes. Se sitúa la expectativa de podio en los olímpicos en cinco disciplinas deportivas: Ciclismo, atletismo, pesas, judo y lucha.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 3, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá