Aprender y Mejorar su Ingreso

Treinta personas desplazadas ingresan a Misión Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Misión Bogotá, proyecto del Instituto para la Economía Social IPES, del sector de Desarrollo Económico, vinculó 30 personas en condición de desplazamiento en el mes de junio, que desde ahora serán guías y parte fundamental en el desarrollo de buenos hábitos ciudadanos, promoción de convivencia y generación de actividad pacífica en la ciudad. La meta para el 2011 es contratar cien personas desplazadas, como se logró en el 2010.

La entrega de uniformes que los identifica como la cara amable de la ciudad, se llevó a cabo en una ceremonia en el auditorio de la Biblioteca Nacional calle 24 No. 5 – 60.

Como todos los y las guías del Proyecto, este nuevo grupo tiene un gran compromiso con la ciudad y consigo mismos. Ellos y ellas desarrollarán sus competencias ciudadanas, laborales generales y específicas durante el año de ejecución de su contrato.

Misión Bogotá se propone incidir en estos tres aspectos como una contribución a su desarrollo humano para mejorar sus oportunidades y calidad de vida. A la fecha el Ipes ha contratado 85 personas en condición de desplazamiento como Guías, acercándose a la meta de cien vinculados para el 2011.

De tal manera se contribuye al desarrollo social y productivo de los sectores vulnerados que no son sujetos de atención en integración social; busca mejorar la calidad de vida y aportar al desarrollo humano sostenible de los habitantes de Bogotá a través de un modelo formativo para el trabajo.

A través del IPES y su proyecto Misión Bogotá, la Administración Distrital continuará promoviendo procesos de formación para el trabajo y el desarrollo humano con jóvenes entre 18 y 26 años, residentes en viviendas de estratos 1 y 2, quienes desarrollan acciones que permiten mejorar su capacidad de generación de ingresos y su posterior vinculación con el mundo productivo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Junio 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá