Aprender y Mejorar su Ingreso

Transmilenio unirá a Soacha con Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Transmilenio rumbo a SoachaEl próximo año el muncipio vecino de Soacha en el departamento de Cundinamarca, contará con el servicio de buses articulados del sistema Transmilenio según el convenio formado el día anterior por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía del municipio y el Distrito.

Este proyecto beneficiará a más de 480 mil habitantes de esta municipalidad y se complementará con la construcción de cerca de 5,5 kilómetros más de vía desde el portal del sur ubicado en la Atuopista Sur a la altura del barrio El Perdomo.

La terminación total de la obra está programada para el año 2010 y será la prolongación de la troncal Norte-Quito-Sur, que en la actualidad cuenta con 19 kilómetros de vía. Serán muchos los beneficios que traerá el sistema a los habitantes de Soacha y a todos quienes viven cerca a la Autopista Sur, pero asimismo traerá muchas complicaciones de tránsito a quienes viven en ese sector de la ciudad.

Los que más sentirán el impacto, indudablemente, son los transportadores de servicio público intermunicipal y los viajeros ya que si se congestiona la entrada a Bogotá durante los planes retorno sin trabajos en la vía, dentro de un mes que inicien los mismos el caos vehicular va ser grande.

Para evitar este problema el Secretario de Infraestructura del municipio, Pastor Humberto Borda, recomienda hacer uso de la vía paralela y los dos tradicionales desvíos en sentido norte-sur: avenida Bosa-avenida Las Torres-Carrefour-carrera Octava-parque de Soacha-diagonal 6B-sector 3M o calle 13-centro comercial Unisur-calle 30- carrera 9 este-calle 2a., en sentido sur-norte).

Otra de las opciones es tomar la calle 13, en Bogotá, luego la vía a La Mesa y la intersección Mondoñedo. Así se evitará transitar por la Autopista y disminuir el caos vehicular que se aproxima.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Apogeo, Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá