Aprender y Mejorar su Ingreso

Transmilenio tendrá más buses
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ciento 33 nuevos buses tendrá el sistema de transporte masivo Tranasmilenio con el que se aumentará la flota del Sistema y de esta mnera atender la alta demanda que tiene el servicio y que ha llevado a que esta semana se presenten bloqueos en varias troncales debido a la falta de frecuencia en el servicio.

Puntos de alta congestión como la Estación Banderas, la calle 100, y los principales portales, sobre todo en las horas pico, serán los primeros beneficiados. “Nuestro servicio se compone de 200 mil pasajeros, en Banderas, en la hora pico de la mañana, de los cuales ocho de estos servicios atenderán esta estación.

Transmilenio y la ciudad están haciendo un esfuerzo gigantesco por movilizar a lo largo del día 1 millón 750 mil pasajeros, estamos trabajando con expertos de clase mundial en estos temas de transporte para mejor los despachos, las frecuencias, las condiciones de operación tanto de los buses como de las estaciones”, afirmó el gerente del sistema.

Para transformar el modelo de movilidad de la ciudad, se “requiere de un esfuerzo mancomunado y de largo plazo, en lo cual esta empeñada esta Administración en cabeza del alcalde mayor, Gustavo Petro, para así tener un sistema más complejo, integrado de modos de transporte, que permita atender las situaciones de alta demanda y resolver las crisis que se presentan recurrentemente”, dijo García.

“Igualmente debemos acudir a incentivos correctos como es desplazar la hora pico, que no sea sólo a las 7:15 de la mañana y a las 5:15 de la tarde sino que podamos tener incentivos precisos, económicos, estímulos culturales para que podamos achatar la curva de demanda del sistema de transporte en general”, agregó el funcionario.

Asimismo, el funcionario invitó a la ciudadanía a tener mayor comunicación con el gobierno Distrital. “Esta Administración esta trabajando no sólo en ofrecer dentro del sistema de buses alternativas atractivas para poder modificar esa curva de demanda, sino otros modos de transporte, que nos permita escoger otras vías y velocidades para llegar a nuestros destinos”, dijo finalmente el funcionario.

Por ahora, se espera que las congestiones no se sigan registrando y que los usuarios busquen alternativas, que no sea bloquear las troncales, para encontrar soluciones a los problemas de movilidad en la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá