Aprender y Mejorar su Ingreso

Trámites de identificación para discapacitados se pueden hacer telefónicamente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Para adelantar sus trámites de identificación, los usuarios en situación de discapacidad que viven en Bogotá, podrán agendar sus citas en cualquiera de las 20 Registradurías Auxiliares de la ciudad llamando a la línea telefónica 2863668.

Los funcionarios de la Registraduría Distrital realizarán el agendamiento en la Registraduría Auxiliar más cercana a la residencia del ciudadano, o en algunos casos asignarán el trámite a domicilio.

Así mismo, los documentos de los ciudadanos que estaban listos para ser reclamados en la sede principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada en la Avenida Calle 26 No. 51-50 Can, han sido trasladados a la sede de la Registraduría Auxiliar de Mártires, ubicada en la Calle 24 No. 25-1, donde pueden ser reclamados.

Todos los ciudadanos en situación de discapacidad pueden consultar en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, si su documento ya está listo para ser reclamado en el banner, “Ya está listo mi documento de identidad”, ubicado en la parte superior derecha de la página.

Desde enero de 2012 y hasta la fecha, 1.423 personas en situación de discapacidad han sido atendidas por la Oficina para la Atención al Discapacitado, Opadi, donde se expidieron 167 cédulas por primera vez, 156 renovaciones, 137 rectificaciones y 882 duplicados. De igual manera, la Opadi tramitó 8 tarjetas de identidad por primera vez, 2 duplicados y 71 renovaciones de este documento.

La Oficina para la Atención al Discapacitado, Opadi, abrió sus puertas el 16 de de abril de 1997, como un proyecto social con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los adultos mayores y las personas con discapacidades y hoy se rediseña la estrategia para beneficiar a más ciudadanos en situación de discapacidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 30, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Trámites de identificación para discapacitados se pueden hacer telefónicamente”

  1. rosalba vargas on diciembre 2nd, 2012 at 8:25 am

    La discapacidad no es una situación, es una realidad inmersa en la naturaleza de la persona por tanto, a la luz de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ya no tenemos ni personas, ni población discapacitada, ni en situación de discapacidad en nuestra realidad sociocultural en el ámbito universal tenemos PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Por favor señores periodistas mantengamos la coherencia gramatical en el texto

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá