Aprender y Mejorar su Ingreso

“Tráfico de musgo genera sanciones pecuniarias”: Secretaría de Ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Ambiente anunció que las autoridades ambientales y de Policía han incautado 1.5 bultos de musgo para la comercialización ilegal en Bogotá, por lo que le hizo un llamado a la ciudadanía y a los comerciantes para que no continúen con la extracción de especies como musgo, líquenes, barbas de viejo y quiches, ya que le ocasionan un enorme daño ambiental a la ciudad y advirtió que esto puede acarrear multas establecidas en el Código Penal colombiano, contra el tráfico, transporte o comercialización de recursos naturales.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad aseguró que continuará realizando operativos de control en sitios como plazas de mercado y los cerros orientales para impedir el tráfico de flora y fauna silvestre de Bogotá, además de sensibilizar a los comerciantes sobre los impactos ambientales que genera la comercialización ilegal de este tipo de especies.

El musgo que ha sido incautado en esta temporada, fue hallado en la Terminal de Transporte el fin de semana y otro bulto fue entregado voluntariamente el día de ayer por un comerciante en Paloquemao.

El comerciante, que trabaja en la bodega Florecer Asociados, al frente de la plaza de Paloquemao, se acercó a los funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y entregó el material vegetal, y se comprometió a no comprar flora ni fauna silvestre a los traficantes que lo comercializan de forma ilegal.

En la navidad de 2011 se decomisaron tres bultos de musgo. 1997 ha sido el año con mayor número de bultos incautados, con un total de 257, por lo cual desde hace 18 años, la SDA realiza la campaña “No le arranques la piel a la tierra: deja el musgo en su lugar”, que tiene como fin erradicar el uso de estas especies nativas en los adornos navideños.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Noviembre 29, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá