Aprender y Mejorar su Ingreso

Tracción … Animal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá mantiene la prohibición a los vehículos de tracción animal de transitar en vías principales en horas pico, así como la obligatoriedad en la instalación de dos señales reflectivas (triángulos o rectángulos) en la parte posterior del vehículo, el uso de chaleco reflectivo, el porte del equipo de seguridad y carretera, el bloqueo con tacos de madera de la carreta cuando se encuentre estacionada, la utilización de coberturas para evitar el escape de sustancias al aire y la carga máxima autorizada.

Sin embargo hace falta más difusión de la normatividad precisa para el transito de las llamadas “zorras” por la capital. Es indispensable que quienes las conducen estén enterados que hay condiciones claras para los animales de tiro, que hay una licencia de transito y una de conducción, que los aperos o elementos de uso del animal son de obligatorio cumplimiento, que un gato o una cruceta no son exclusivos de los carros si no que estos vehículos deben llevarlos, que hay una placa y un chaleco y que hay vías para transitar con un pico y placa determinado.

En una ciudad o mejor en una mega ciudad única como Bogotá con problemas de movilidad y con un transporte tan particular como el de los semovientes, las tareas de información y pedagogía deben ser más rutinarias y frecuentes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Enero 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá