Aprender y Mejorar su Ingreso

Trabajo de fondo para formalizar ventas ambulantes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 2000 vendedores informales de la ciudad participan de domingo a domingo, de 8:00am a 8:00pm, en las 33 ferias institucionales implementadas en Bogotá, por El Instituto para la Economía Social -IPES- y trabajarán organizadamente en espacios autorizados hasta el 14 de Enero del 2011.

Dentro de los hechos más importantes se destaca la relocalización por primera vez de 250 vendedores informales en el sector de Sancho Panza (Av. Jiménez entre Krs 10 y 11). Para ellos hay 80 carpas; adicional a las ferias de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa fe, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Suba, Mártires, Candelaria, Tunjuelito y Puente Aranda.

“Gracias al IPES podemos sentirnos tranquilos de hacer parte de esta feria en el espacio público y asegurar el fin de año de nuestros hijos y nuestras familias”, afirma Ramiro Mayor Muñoz, Presidente del Comité Local de Vendedores de Santa Fe.

La unión de esfuerzos de varias entidades Distritales ha hecho realidad que 2000 vendedores informales ahora laboren organizadamente, en las ferias institucionales dotadas de carpas, baños y vigilancia las 24 horas por El Instituto para la Economía Social.

Las Alcaldías locales y las organizaciones de vendedores informales, han acordado pautas para garantizar el derecho al trabajo, en lugares estratégicamente ubicados para la comercialización de productos a éstos bogotanos.

Los capitalinos podrán encontrar en estos lugares Juguetes, ropa, calzado, accesorios para celulares, sombreros, artesanías, artículos en cuero y una gran variedad de productos de calidad, a menor precio; y así mismo contribuir a la generación de ingresos de la población económicamente vulnerable de la ciudad.

El Instituto para la Economía Social continuará adelantando los procesos de concertación con los vendedores informales que permitan a los ciudadanos ejercer su derecho al uso y disfrute del espacio público.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, diciembre 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá