Aprender y Mejorar su Ingreso

Torneos deportivos en el Festival de Verano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El componente deportivo del Festival de Verano 2012 inició su parrilla con diferentes torneos, oficiales y de exhibición, en escenarios del parque Metropolitano Simón Bolívar.

La programación inició con el llamado “deporte de bárbaros – jugado por caballeros” el cual tendrá una muestra especial con el Internacional Clash de Rugby que permitirá  a los asistentes, disfrutar de un evento que poco a poco  abre espacios en nuestra ciudad. El escenario escogido para esta exhibición es el estadio Carlos Arturo Rueda del parque Salitre PRD, con muestras a diferentes horas entre las 8 a.m. y 6 p.m, los días sábado 4 y domingo 5 de agosto. El público se podrá ubicar en las graderías del escenario las cuales pueden albergar a más de 1.500 espectadores, sin costo.

Así mismo, exhibición del Beach Voley en las cinco canchas dispuestas en el parque Salitre PRD los días 4, 5  y 7 de agosto. A partir del 14 de agosto se disputará un torneo nacional competitivo con la participación de 70 de las mejores duplas colombianas, tanto en masculino (50) como en femenino (20). Partidos entre las 9 a.m. y 6 p.m.

Adicionalmente, la capital de la república será la sede del Campeonato Nacional de Sóftbol para jugadores por encima de 50 años, entre el  4 y el 11 de agosto en el diamante de la Unidad Deportiva El Salitre.

El lago del Simón Bolívar recibirá  una válida oficial del Nacional de Motonáutica para botes inflables, motos acuáticas y botes semi rígidos. Se espera la presencia de más de 30 pilotos en representación de clubes de diferentes departamentos como Valle, Antioquia, Huila, Meta y Bogotá en una competencia con los mejores del país y muy vistosa y diferentes para los visitantes al Festival, este domingo 5 de agosto, a partir de la 1 p.m.

Pero sin duda, el certamen más relevante del primer fin de semana será una de las válidas de la Copa Colombia de Triatlón. La justa se cumplirá en ambas ramas, en todas las categorías (desde menores hasta élite) y servirá de preparación para los deportistas que se vienen alistando para disputar los Juegos Nacionales.

La natación tendrá como escenario al complejo acuático, el ciclismo en circuito alrededor del parque Simón Bolívar y el atletismo alrededor del parque Virgilio Barco. Las distancias para los mayores serán 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie. La prueba será el domingo 5 de agosto, a partir de las 7 a.m. y se extenderá hasta las 1 p.m. con cierre de carriles de las calles 63 y carrera 60.

También se alista el Suramericano de Baloncesto en Silla de Ruedas (masculino), torneo que se realizará entre el 5 y 11 de agosto, en el Coliseo Mayor El Salitre  con la presencia de clubes en representación de Colombia y quintetos provenientes de Argentina, Venezuela y Brasil.  Ingreso libre para los espectadores.

El certamen cuenta con la presencia de los siguientes equipos: Grupo A, Frapon (Colombia), Miranda (Venezuela), Salk (Colombia) y Magic Hands (Brasil). Grupo B: Volver a Empezar (Colombia), Centauros (Venezuela), Cilsa (Argentina) y CAD (Brasil).

A partir del lunes 6 de agosto, se efectuará la XVII versión del Torneo Abierto Internacional Abierto  Ciudad de Bogotá “Saúl Insignares Melo”  en las instalaciones de la bolera El Salitre. Este año el certamen tendrá una premiación de 80 millones de pesos y se otorgarán premios adicionales a los Juegos Perfectos (300 pines) que se derriben, con incentivos adicionales por la bola y la camiseta usada por el jugador que ejecute la hazaña.

Finalmente, durante el 4, 5 y 6 de agosto el Palacio de los Deportes será adaptado para que cientos de espectadores puedan disfrutar de torneos de deportes urbanos X Games con los mejores exponentes nacionales de las modalidades de skate, roller y BMX y la participación del maestro de la bicicleta extrema  Daniel Dhers, medalla de oro en los X Games 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 4, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá