Aprender y Mejorar su Ingreso

Todavía hay cupos en los colegios distritales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Empieza el 2012 y muchos padres de familia aún siguen “corriendo” con el objetivo de buscar un cupo en uno de los cientos de colegios distritales de Bogotá. Por ese motivo, el Distrito manifiesta que hay 100 mil cupos disponibles en localidades como Chapinero, Puente Aranda, Usme, Candelaria, Santa Fe, Usaquén, Teusaquillo, Mártires, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, entre otras.

“En Suba, Bosa y Kennedy definitivamente no quedan cupos en los colegios distritales”, dijo a barriosdebogota.com Alejandro Escobar, director de cobertura (e) de la Secretaría Distrital de Educación.

Asimismo, Escobar afirmó que muchos padres de familia hicieron solicitud a colegios lejanos de su lugar de residencia como el Menoráh y otros, porque pueden llevar a sus niños o tienen rutas disponibles a esos sectores de la ciudad.

De igual manera, a los estudiantes que les implique tener que desplazarse entre localidades o el colegio donde el cupo fue asignado es lejano a su lugar de residencia, tienen la oportunidad de solicitar ante las Direcciones Locales de Educación CADEL, o en la oficina de Atención al Ciudadano de la SED, el subsidio de educación o la asignación de la respectiva ruta escolar a partir del lunes 2 de enero.

“Hay muchos padres que hicieron el proceso desde septiembre y octubre a través de nuestra página web, pero luego no volvieron a aparecer para matricular a sus hijos en los cupos que les habíamos asignado; por consiguiente, estos cupos se reasignaron; esperamos que ahora no nos vayan a reclamar estos porque ya no están disponibles por no hacer el proceso completo.

El llamado de atención es a que en futuras ocasiones se inscriban a tiempo y realicen el proceso como debe ser y que no dejen para último momento este trámite” indicó finalmente el funcionario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, diciembre 31, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Educación, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Todavía hay cupos en los colegios distritales”

  1. zoraida De Antonio prieto on mayo 10th, 2015 at 10:12 pm

    nesecito un cupo en el colegio leonardoposada pedraza para mi hija de 13 años porquees que tengo mi hija mas pequeña en el leonardoposada pedraza es para que quenden junticas ´porque que yo tengo tres y me quedaron en diferente colegio es para poderlos dejar con la niña pequeña es que yo trabajopara poderlo sustentar porque es que yo soy una madre cabeza de hogar les agradesco con su arencion prestadas Gracias que DIOS la Bendiga que me puedan solucionar lo mas rapidoque puedan para poder yrabajar mas tranquilo

  2. zoraida De Antonio prieto on mayo 10th, 2015 at 10:13 pm

    nesecito un cupo en el colegio leonardoposada pedraza para mi hija de 13 años porquees que tengo mi hija mas pequeña en el leonardoposada pedraza es para que quenden junticas ´porque que yo tengo tres y me quedaron en diferente colegio es para poderlos dejar con la niña pequeña es que yo trabajopara poderlo sustentar porque es que yo soy una madre cabeza de hogar les agradesco con su arencion prestadas Gracias que DIOS la Bendiga que me puedan solucionar lo mas rapidoque puedan para poder yrabajar mas tranquilo Gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá