Aprender y Mejorar su Ingreso

Tetatón 2016 en la Semana Mundial de la Lactancia Materna
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

tetatonMás de 2.000 madres lactantes amamantarán a sus hijos de manera simultánea este miércoles 3 de agosto, en el Parque de los Novios, en el marco de la “Tetatón 2016: porque amamantar es un acto de paz”, evento que reúne a varias entidades del Distrito y del departamento de Cundinamarca en el parque de Los Novios para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Secretaría Distrital de Salud, a través de su Banco de Leche Humana ubicado en la Unidad de Servicios de Salud (USS) de Kennedy, invita a las madres lactantes a ratificar el ejercicio de movilización social de las mujeres y familias gestantes y lactantes, en pro de la lactancia materna como acción fundamental para la realización del derecho a la alimentación infantil y los derechos reproductivos.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Nutricional (SISVAN), de la Secretaría Distrital de Salud, en lo que va corrido del año la media de lactancia materna exclusiva en menores de dos años ha sido de 3.2 meses, lo que representa un aumento del 18% en comparación con la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2005-2010), donde la capital de la República se encontraba en una media de lactancia materna de 2.6 meses.

A la fecha, el Distrito ya cuenta con más de 75 IPS públicas y privadas con implementación de la estrategia IAMI (Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia), Salas Amigas de la Familia Lactante y Salas de Extracción de Leche Materna. En lo corrido del año, la media de lactancia materna exclusiva para menores de 2 años ya alcanza los 3.2 meses.

A la jornada, organizada por la Mesa Regional de Apoyo a la Lactancia Materna Bogotá-Cundinamarca, asistirán entre otros, representantes de la Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social, IDRD, IDARTES, Instituto Nacional de Salud, Liga Colombiana de la Leche, Gobernación de Cundinamarca e ICBF regional Bogotá y Cundinamarca. A su vez el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

La Tetatón 2016 se llevará a cabo en el parque de Los Novios de Bogotá desde las 8:30 a.m. y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Agosto 2, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá