Aprender y Mejorar su Ingreso

Terminó la instalación de la moderna pantalla del Planetario Distrital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una inversión de alrededor de 1.460 millones de pesos por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, entregan a los bogotanos y a los colombianos la nueva pantalla del Planetario Distrital -de 23 metros de diámetro- y con la tecnología más avanzada.

Así se convierte este en el mejor lugar en Latinoamérica y uno de los mejores del mundo para ver proyecciones en formato de video a domo completo lo tendrán los bogotanos, con la recién instalada pantalla de la cúpula del Planetario, terminada de montar la primera semana de diciembre.

De hecho, es la cuarta de su clase en el planeta. Las otras, según comentaron los especialistas de la compañía de E.U. Spitz, encargada de la instalación, están todas en Estados Unidos: en el Reuben H. Fleet Science Center, de San Diego, en la Academia de Ciencias de San Francisco, y otra en Phoneix.

Para ver al infinito y más allá

Según Germán Puerta, asesor de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el proyecto de modernización del Planetario de Bogotá, ver películas en el Planetario será todo un espectáculo. “La principal característica de esta pantalla es que las uniones de los 420 páneles que la componen son invisibles para el público”, explica Puerta.

John Kenny, ingeniero de construcción inglés que dirigió la instalación, agrega que “las proyecciones podrán ser totalmente brillantes”, a diferencia de las tradicionales, que se limitan a mostrar las estrellas y constelaciones”.

“Es una suerte para Bogotá poder contar con esta pantalla: es una superficie plana, perfecta para grandes formatos. No hay nada mejor en el mundo. Es una pantalla que no tiene líneas ni sombras, da sensación profundidad y de movimiento, de tal manera que uno parece flotar y hace parte del espectáculo”, dice Kenny.

Para disfrutar las presentaciones la sala está siendo dotada con 420 sillas con dos tipos de inclinación, según su ubicación, pues las primeras cinco filas tienen la silletería más inclinada. Además hay ocho puestos para discapacitados.

“El sonido es envolvente (surround 5.1), con 36 parlantes ubicados a 70 y 45 grados del oyente, en el horizonte y en el centro. Fue diseñado por el ingeniero de sonido Álvaro Llano, teniendo en cuenta el tipo de materiales y las distancias de la sala”, explica Puerta.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, diciembre 6, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Terminó la instalación de la moderna pantalla del Planetario Distrital”

  1. Tweets that mention Se instaló nueva pantalla en el Planetario -- Topsy.com on diciembre 6th, 2010 at 12:08 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/termino-la-instalacion-de-la-moderna-pantalla-del-planetario-distrital/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá