Aprender y Mejorar su Ingreso

Termina Festival de Teatro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Prepárese para el gran cierre del Festival de Teatro de Bogotá, un evento que logró durante dos semanas, convertir a Bogotá en un gran escenario artístico y cultural demostrando que la ciudad, ya tiene su propio Festival de teatro.  Por eso, en el escenario de La Media Torta en el centro de la capital colombiana, con un cartel de lujo que incluye teatro, narración oral, actos circenses, comparsas y música diremos adiós ópr este año. La banda líder del reggae colombiano, Alerta Kamarada, nos acompañará al final de la jornada

Este fue un evento exitoso, que logró convocar lo mejor del sector teatral de la ciudad y que superó las expectativas de asistencia. El evento de clausura será gratuito, mañana domingo 16 de noviembre, en La Media Torta, de 12 del día a 6 de la tarde con teatro, circo, títeres, narración oral y música.

Hanna Cuenca, Alejandro Campos, Mauricio Linares y Juan Carlos Grisales, contarán sus historias inspiradas en la tradición oral.
Kmimo, con el montaje de teatro gestual “El circo invisible”.
La comparsa de artistas de circo, “Exprésate”.
La Mera Makia, que con su espectáculo de circo contemporáneo, llenarán el escenario de mera magia.

La cuota musical la pondrá Stay Way, con rock alternativo. Eyelé, la banda de jazz fusión. Fónika, de blues rock. Piel Mantra y sus fusiones de reggae, hip hop y rap y en exclusiva, para el cierre del Festival estará, Alerta Kamarada, la banda líder del reggae en Colombia.

La última función del maestro, invitado especial de Medellín, Gilberto Martínez, y su grupo Casa del Teatro, con la obra “Manuela la Mujer”, que ha tenido gran aceptación entre los asistentes, y que muestra a Manuelita Sáenz desde una perspectiva diferente. Por su parte, la agrupación de reggae, hip hop y música fusión Piel Mantra estará en concierto, en el Bar The Lounge.
El grupo Rapsoda Teatro presentará hoy una creación colectiva a partir de textos del periodista y columnista de El Espectador Alfredo Molano, un relato libre y fragmentado acerca del éxodo, manejando elementos expresivos de la danza, el teatro, la composición pictórica y coreográfica.

Del mismo modo, las sensuales “Potranquitas del sur”, de la obra “La balada de Arturo Ui,” estarán presentes en el Teatro Tecal, con su delirante humor negro, que utilizan para contar cómo los integrantes de una pandilla callejera, sin que nadie se diera cuenta, poco a poco se fueron convirtiendo en amos y señores de la ciudad que los combatía. La pieza de títeres para adultos Espejismos sobre el asfalto, de Hilos Mágicos, que combina marionetas, música, video y diapositivas, cierra el cartel del sábado.

Búfalo americano, la obra de humor, música y plástica urbana, ganadora de una beca de creación del IDCT en el año 2006. Y se cierra la franja teatral con “La vorágine”, un exitoso montaje del Teatro Tierra, dirigido por Juan Carlos Moyano. Con Los amores imposibles, del grupo Dc Arte y Los cinco negritos, del Teatro Experimental de Fontibón, culmina la programación de teatro de calle, funciones que han convocado a grandes y chicos, llegando a distintos rincones y habitantes capitalinos. Seguramente el 2009 deparará nuevas funciones y mucha más público que hará del Festival un patrimonio cultural.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Noviembre 15, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Fontibón, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá