Aprender y Mejorar su Ingreso

Tecnologías verdes arquitectónicas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Techos verdes para BogotáExiste un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá que obliga a que las construcciones de la ciudad sean adecuadas con espacios verdes. Según la nueva norma, los nuevos diseños arquitectónicos de carácter público o privado deberán contar con lugares que promuevan la plantación de algunas especies.

El proyecto que tiene la colaboración y asesoría del Jardín Botánico José Celestino Mutis, pasa a sanción del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, busca mitigar las consecuencias del cambio climático y generar un ambiente más puro en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Ambiente a través de su subdirector Germán Álvarez ha apoyado la iniciativa ya que según la entidad “los techos verdes es una tecnología aprobada hace muchos años en países no tropicales y se ha venido extendiendo a naciones en vías de desarrollo como una alternativa de conservación del aire y de captación de material particulado.

El Material Particulado (MP) es una compleja mezcla de partículas suspendidas en el aire las que varían en tamaño y composición dependiendo de sus fuentes de emisiones.
Las partículas de modo de acumulación tienen un rango de tamaño desde 0,05 a 0,5
micrones y contienen carbono elemental y orgánico, nitrato, sulfato, y diferentes cenizas metálicas.

Después de su emisión, las partículas experimentan reacciones químicas en el aire, por esto su composición y tamaño varían dependiendo de la proximidad a las fuentes, el clima y otros factores. Este es un material contaminante que se presenta en cantidades relativas en las grandes urbes como Bogotá.

La Secretaría Distrital de Planeación realizará un inventario de los proyectos de obra o infraestructura pública para incluirlos en la propuesta. La autoridad ambiental y el Jardín Botánico serán las entidades del Distrito encargadas de brindar la asesoría que se requiera y los aportes técnicos necesarios.

Varios cabildantes de la ciudad se han mostrado de acuerdo con la normatividad ya que se trata de un logro ambiental para los ciudadanos; es un ejercicio concreto que ayuda a mitigar la contaminación ambiental y el cambio climático. Bogotá debe consolidar el perfil verde de la ciudad, corrigiendo problemáticas masivas como la contaminación del aire, que, como indican las mediciones de la Secretaría de Salud, es la causante de las enfermedades respiratorias de los capitalinos en particular niños y adultos mayores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Diciembre 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Tecnologías verdes arquitectónicas en Bogotá”

  1. Juanita on Enero 20th, 2010 at 4:23 pm

    hola, me gustaría saber cuales son las especificaciones o nombres de los materiales que se usan para las capas de las cubiertas vivas.
    gracias.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá