Aprender y Mejorar su Ingreso

Tecnologías de Informática y Comunicaciones a colegios oficiales de la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, los Fondos de Desarrollo y 17 alcaldías locales de la ciudad, este año 154 mil estudiantes se beneficiarán con equipos y aulas de tecnología de informática y comunicaciones.

La inversión para este año 2011 supera los 6 mil millones de pesos y con ellos se dotaron 94 colegios con aulas y equipos de informática.

De esta forma, en lo corrido de enero se han entregado 239 computadores portátiles para aulas especializadas, 1.289 para 74 aulas móviles, 612 computadores de escritorio, 10 tableros interactivos, 19 Video Beam, 120 Impresoras multifuncionales, 97 Acces Point, 197 puntos de red, 491 diademas y el servicio de Hosting para 16 colegios, por un monto de $6.133.736.030.

En este sentido, el apoyo de las alcaldías locales ha sido parte fundamental en esta transformación pedagógica de la escuela y la enseñanza, dejando de lado el uso instrumental al que exclusivamente han sido reducidas las TIC’s, para convertirlas en una herramienta fundamental para el desarrollo de competencias adecuadas en la generación, búsqueda y transformación de la información, además de potenciar las capacidades intelectuales tanto de los estudiantes como los mismos docentes.

Todos los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación son bienvenidos y se continúa con el propósito de suministrarles a sus niños, niñas y jóvenes todas las herramientas necesarias para tengan una educación de calidad integral, no sólo que los forme sino que les permita abrir su horizonte a un mundo globalizado y cada vez más competitivo. Las Alcaldías Locales han ratificado su compromiso con la educación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Febrero 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá