Aprender y Mejorar su Ingreso

Teatro Jorge Eliécer Gaitán aún no abre sus puertas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Teatro Jorge Eliécer GaitánHace poco más de un año cerró sus puertas el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y siete meses más deberán esperar los bogotános y turistas para disfrutar algún espectaculo en este importante emblema de la capital. Aunque inicialmente solo serían 8 meses el cierre este se ha prolongado el doble de tiempo. La inversión programada para esta intervención asciende a 5 mil millones, pero no hay claridad en este gasto ni respuesta de ninguna de las entidades competentes al respecto, denunció el Concejal Humberto Quijano.
 
Para realizar el reforzamiento estructural el teatro fue cerrado en junio del año pasado y según la información otorgada por la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica, la obra culminaría en abril del 2.009. La Alcaldía Mayor de Bogotá informó en un comunicado de prensa, que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán emprenderá su etapa de reforzamiento estructural y que la obra tardará otros 10 meses y 15 días, es decir en febrero del 2.010. “Demasiado tiempo para en reforzamiento estructural y  sin haber pegado el primer ladrillo”.
 
En abril de 2009 la obra fue contratada por 3.187 millones de pesos con el consorcio UCR 03, según lo manifestó la Alcaldía, pero el Instituto de Patrimonio Cultural destinó 1.575 millones aproximadamente para la misma obra en marzo de 2008 y 157 millones más para su interventoría. “Cerca de cinco mil millones de pesos destinados para una obra que no arranca” afirma el cabildante.
 
El reforzamiento se determinó gracias a un análisis de vulnerabilidad desarrollado por la Secretaría, en donde se evidenciaron importantes fallas en la estructura. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán fue construido en 1940 y, desde entonces, es uno de los más importantes escenarios de Bogotá, en donde se han presentado eventos tan importantes como el Festival de Jazz y orquestas internacionales de todos los géneros.
 
“Exigimos a las entidades que respondan por el avance del reforzamiento del Teatro y los dineros utilizados en ello. Es una burla con la ciudad que hasta el presente día, nadie se pronuncia sobre el por qué de los retrasos y cambios de fechas para entregar este patrimonio a los ciudadanos” puntualizó el Concejal Quijano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, julio 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Cultura, Dinero, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá