Aprender y Mejorar su Ingreso

Taxistas se unen en la lucha contra el hambre‏

Lucha contra el hambreEn el mundo, 805 millones de personas sufren el flagelo del hambre, esta realidad no es ajena a nuestro país. Según cifras de las Naciones Unidas, en Bogotá, 2 millones de personas pasan hambre y para reducir esta cifra en nuestra ciudad se necesita de más personas que se quieran unirse a la tarea de erradicar el hambre.

Un nuevo aliado se ha unido y es la empresa «Taxi Perla», quien cuenta con más de mil taxistas que recorrerán la ciudad entregando información a sus pasajeros sobre el Banco de Alimentos. Cada uno de ellos tiene información, cifras y números de contactos, impresas en sus tarjetones, para que los usuarios se puedan comunicar con el Banco y sepan cómo ayudar.

El objetivo de esta alianza es permitir que más bogotanos conozcan del Banco de Alimentos, las diferentes maneras cómo pueden colaborar y así sumar voluntades en la lucha contra el hambre.

En la actualidad cerca de 800 organizaciones están inscritas a los programas del Banco de Alimentos, más de 185 mil personas se benefician de sus programas entre ellos 73.976 niños, 19.706 Jóvenes, 35.410 adultos y 6067 adultos mayores podrán disfrutar de esta nueva alianza.

Mientras el alcalde Mayor de Bogotá afirma que su administración ha alcanzado una cifra de cero niños muertos por hambre, un dato histórico que nunca se había alcanzado en una administración distrital, la miseria y el hambre afectan a muchos habitantes de sectores como Cazucá y el sur de Bogotá, donde hay familias que pueden pasar el día sin comer un solo alimento.

A nivel Colombia lo más dramático de este panorama es que en La Guajira 2969 niños murieron de física hambre en el lapso de seis años; es decir dos niños por día (DANE 2008 – 2013), mientras cada 24 horas el departamento recibe 1500 millones de pesos que se dilapidan en el camino, entre la nación, el departamento, los municipios y algunas organizaciones y asociaciones, cooptadas por politiqueros con vínculos con el paramilitarismo y las mafias de la gasolina, lo que ha denunciado la representante a la cámara, Ángela Robledo.

Si usted quiere más información acerca de la lucha contra el hambre en Bogotá se puede comunicar con estas líneas: 7470828 o 316 814 0757



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, noviembre 8, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá