Aprender y Mejorar su Ingreso

Taxis eléctricos en las calles bogotanas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Modelo de Taxis eléctricos para BogotáEste 2 de septiembre empieza a funcionar en Bogotá la primera flota importada de taxis eléctricos. Los automóviles tendrán que ser recargados dos veces al día. En la noche sería la recarga lenta y en el día una recarga de 30 minutos, que garantizarían un recorrido de  300 a 350 kilómetros diarios. Los puntos de conexión estuvieron a cargo de Codensa, entidad que debió instalar 35 de ellos en el norte, occidente y sur de la capital, con el fin de garantizar la efectividad del servicio.

Para incentivar la adquisición de estos vehículos amables con el medio ambiente y con la salud de las personas, el Ministerio de Ambiente obtuvo la aprobación para la reducción arancelaria durante los próximos 3 años para 2.250 vehículos eléctricos, de los cuales taxis, automóviles, camperos y camionetas podrán ser importados con un arancel del 0% en lugar del 35%, y buses y camiones con un arancel del 0% en lugar del 15%. Sumado a esto, 2.250 vehículos híbridos (taxis, automóviles, camperos y camionetas) podrán ser importados con un arancel del 5% en lugar del 35%.

El Decreto 2658 de 2011 de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Comercio y Hacienda hizo posible esta importación, que tuvo el 0% de arancel. En este mismo Decreto se aprobó la reducción definitiva del arancel de 15% a 5% para buses y camiones híbridos, eléctricos y dedicados a gas natural. Estas medidas también beneficiarán las electrolineras o estaciones de carga, pues tendrán 0% de arancel durante los próximos 3 años.

“Con este paquete de incentivos, se espera que otras ciudades del país se sumen al uso de vehículos eléctricos e híbridos para el transporte público de pasajeros, para reducir el material particulado que es considerado el mayor problema de contaminación del aire y por lo tanto de salud pública en el país”, sostuvo la viceministra de Ambiente, Adriana Soto.

Taxis eléctricos para Bogotá“Los vehículos eléctricos, a diferencia de los vehículos convencionales que operan con diésel y gasolina, no generan contaminación atmosférica ni auditiva y su eficiencia energética es superior. La ventaja adicional con respecto a otros países es que estos vehículos se abastecen de una energía, que en el caso de Colombia, es limpia pues no proviene de combustibles fósiles sino del agua”, concluyó la Viceministra.

La llegada de estos taxis tuvo el apoyo de la Fundación Clinton. Los vehículos se distinguirán del resto porque a diferencia de los tradicionales amarillos, éstos son blancos y azules.

Otro punto a considerar es la reducción considerable en los gastos de operación, como la gasolina y el cambio de aceite que pasarían de 18 millones de pesos anuales a 6 millones, noticia que fue bien recibida por los empresarios y dueños de taxis, ya que tendrán más ingresos. ¿Los usuarios del servicio también tendrán mejores tarifas?

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 31, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá