Aprender y Mejorar su Ingreso

“Tatequieto” para videojuegos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes fue aprobada la iniciativa del Movimiento Político MIRA que busca reglamentar la operación y el funcionamiento de los establecimientos de videojuegos en el país.

El proyecto pretende lograr que este tipo de establecimientos no funcionen en áreas cercanas a colegios, universidades y centros educativos en general, que se prohíba el ingreso de menores de 14 años y que se estipule la clasificación de cada videojuego dependiendo de su contenido, e igualmente el tiempo de permanencia del niño en el mismo y el acompañamiento de los padres en estos lugares.

Los videojuegos son moralmente neutros, no son buenos ni malos en sí mismos y, por lo tanto, su uso no puede ‘satanizarse’. Lo grave -y en eso coinciden los expertos – es el abuso que se haga de ellos.

El abuso de los videojuegos está ocasionando en los niños y jóvenes trastornos del sueño, bajo rendimiento académico, dificultad para concentrarse, reducción de las capacidades sociales y de lenguaje, obesidad, mala nutrición, tendinitis, problemas visuales, entre otros ‘efectos secundarios’.

“Lo que se pretende es mitigar la adicción a los juegos o ludopatía, ya que a los niños y niñas colombianas se les debe garantizar espacios de esparcimiento, lúdica e integración familiar”, puntualizó la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, quién además señaló que los menores de 18 años no podrán hacer uso de juegos violentos, ni alquilar consolas de tiempo completo; de hacerlo se procedería a realizar sanciones pedagógicas para los padres de familia y al cierre de los centros de videojuegos.

El Proyecto entra a segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes y se espera que se le dé celeridad a su aprobación, por el bienestar de los infantes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, mayo 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to ““Tatequieto” para videojuegos”

  1. evilakira on mayo 13th, 2011 at 2:22 pm

    la verdad esta ley si es otra estupides del gobierno porque los videojuegos osn una realidad que la juventud de hoy entonces tendrian que entrar a las casa de los niños a mirar que tipo de juegos tiene ademas en mejor un niño jugando en un sitiio de videojuegos q que este en la calle aprendiendo visios o solo en la casa jugando y voviendose sociopata la verdad en los sitien donde ahy videojuegos muchos niños consiguen amigos agunos incluso aunque tengan como jugar en su casa buscan estos sitieos para jugar en compañia

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá