Aprender y Mejorar su Ingreso

Talleres de Novela Corta, Poesía y Crónica del FCE Colombia

Federico Díaz GranadosHasta el 27 de febrero están abiertas las convocatorias para los talleres de formación en Novela Corta, Crónica y Poesía del FCE Colombia. Las clases que inician el sábado 14 de marzo, se llevarán a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia.

Los talleres contarán además, con la presencia de invitados especiales, quienes aportarán sus conocimientos en cada una de las materias. La premiación de los manuscritos de los talleres del primer y segundo semestre, se realizará el 9 de diciembre de 2015.

III Taler de Poesía, a cargo de Federico Díaz-Granados
Poeta, periodista, profesor de literatura y gestor cultural. Actualmente es director de la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno y de su Agenda Cultural. Ha publicado Las voces del fuego (1995), La casa del viento (2000), Hospedaje de paso (2003), Álbum de los adioses (2006), Las horas olvidadas (2010).

Este taller busca es que los asistentes produzcan un cuadernillo de poemas, resultado de un proceso en que los participantes analicen destacados poemas contemporáneos y compartan, con miras a corregir, sus propias creaciones. Hay una dimensión práctica y participativa en la cual se elaboran ejercicios de composición a partir de textos poéticos y críticos, de forma tal, que se complementen con los contenidos teóricos y la escritura. Adicional a esto, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar hablar a algunos poetas invitados sobre su oficio creativo.

VI Taller de novela corta, a cargo de Miguel Ángel Manrique
Premio Nacional de Literatura 2008. Autor de Carlos Fuentes: una lección del tiempo y la circunstancia (1992), La mirada enferma (2005), Disturbio (2009), Ellas se están comiendo al gato (2013).

El taller de Novela Corta busca que los asistentes conozcan los métodos de escritura y técnicas narrativas, para que al finalizar entreguen un manuscrito original. En el transcurso del taller se busca orientar a los participantes en el proceso de escribir una novela corta, desde su idea inicial hasta su finalización; concebir la escritura creativa como un oficio que requiere de perseverancia, paciencia e imaginación; comprender los elementos narrativos y literarios del género. Además, tendrán la posibilidad de escuchar a algunos escritores invitados quienes compartirán su experiencia en el oficio de escribir.

II Taller de crónica, a cargo de Sergio Ocampo Madrid
Escritor y periodista. Ha sido cronista, redactor y editor en medios como El Tiempo, El Heraldo y El Colombiano, y columnista de La República. Ha publicado el libro de cuentos A Larissa no le gustaban los escargots (2009), y las novelas El hombre que murió la víspera (2011) y Limpieza de oficio (2014). Ganador del premio Simón Bolívar de periodismo en 1998 y 2005.

Al finalizar el taller, los participantes entregarán una crónica construida a lo largo del mismo, que se alimente de los elementos teóricos, las lecturas, las charlas con periodistas invitados y la tutoría; explorar las herramientas y recursos que ofrecen los distintos géneros periodísticos para narrar con eficiencia y precisión informativa. Información e inscripciones: asistentecultural@fce.com.co o en el Teléfono 2832200 Ext. 112



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, febrero 11, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá