Aprender y Mejorar su Ingreso

Taller en la Casa del Teatro Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desarrollando improvisaciones, a partir de los conceptos que plantea la obra “Tito Andrónico” de William Shakespeare, a partir de hoy se viene trabajando un  taller-laboratorio que toma como tema central, al hombre como animal salvaje, dispuesto a lo que sea para conservar el poder. Este nuevo taller internacional será dictado por el reconocido actor, director y dramaturgo español Andrés Lima, y se extenderá hasta 19 de noviembre en La Casa del Teatro Nacional ubicada en el tradicional barrio Teusaquillo de Bogotá 

El taller toma como base a “Tito Andrónico”, una de las obras más brillantes de William Shakespeare, por la grandeza de su lenguaje, la belleza de sus formas y la acertada construcción dramática. Este taller laboratorio trabajará desde un previo estudio e investigación de sus personajes, la crueldad y la violencia como herramientas para llevar a cabo la parte práctica de este curso.  El proceso está basado en improvisaciones que giran en torno a los conceptos que plantea la obra y no en ejercicios predeterminados.

Quién es Andrés Lima

El tallerista es un reconocido actor y director teatral español, director de la compañía Animalario”, uno de los grupos teatrales más importantes de la España contemporánea, donde ha dirigido las obras “Alejandro y Ana”, “Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del Presidente” (Premio Max 2003), “Pornografía barata”, “Últimas palabras de Copito de Nieve” de Juan Mayorga, “El graduado” y “El fin de los sueños” (Premio Max 2001), entre otras.

Dentro de su trayectoria cinematográfica se destaca su actuación en una de las películas españolas más recordadas, “Los lunes al sol”, también su intervención en películas como: “El viaje de Carol” de Imanol Uribe; “Juana la loca” y “Celos”, ambas de Vicente Aranda, “La primera noche de mi vida” de Miguel Albaladejo, Un buen novio” de Chus Delgado y “Días de fútbol” de David Serrano.  En el Teatro La Abadía actuó en el montaje de “El libertino” de Eric-Emmanuel Schmitt, dirigido por Joaquín Hinojosa, como Diderot.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 5, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá