Aprender y Mejorar su Ingreso

Taller de prensa comunitaria y alternativa en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con temas como géneros periodísticos, fotografía digital, comunicación alternativa y comunitaria, constitución de redes sociales y expresión artística, se realizará un taller gratuito, a partir del domingo 08 de Mayo en la Sede de la Casa de la Cultura (Av. Villavicencio, Carrera. 38) en la Arborizadora Baja, de 9:00am a 1:00 pm en la localidad de Ciudad Bolívar.

El propósito es conformar un red de corresponsales locales comunitarios, y empoderar a los diferentes líderes de los sectores poblacionales y territoriales que deseen dar a conocer el acontecer de la localidad.

Actualmente nuestra Bogotá cuenta con una cantidad importante de medios y experiencias de comunicación comunitaria, periódicos barriales o locales, canales de televisión y radios comunitarias, páginas electrónicas, gestionadas en buena parte, por colectivos integrados por jóvenes, entre otras. En general, participan organizaciones no gubernamentales, así como estudiantes de colegios públicos y privados que se agrupan alrededor de tales experiencias.

En el año anterior se llevó a cabo la primera feria de comunicación comunitaria, alternativa y popular que se gestó para trabajar conjuntamente en la implementación de la política adoptada por la ciudad, la cual busca fortalecer este tipo de organización y participación comunitaria a través de los diferentes medios de comunicación existentes en las localidades de la ciudad.

La primera versión de la feria distrital de comunicación comunitaria cumplió con su cometido de reunir, en un solo espacio, variadas expresiones y múltiples voces de los medios comunitarios y alternativos de Bogotá.

Los medios y los comunicadores que quieran participar en el taller de Ciudad Bolívar tendrán una beca la cual se recibe con un certificado de participación (mínimo 90% de asistencia a cada uno de los talleres); se ofrece capacitación durante todo el proceso de formación, materiales y ayudas didácticas.

El taller se dictará todos los domingos de 9:00am a 1:00 pm, con una intensidad: 40 horas y los cupos son limitados para 25 personas.

Requisitos

Llenar el formulario de registro; escribir un relato autobiográfico de mínimo 400 palabras (en Word) con sus nombres y apellidos completos. Para mayor información se pueden comunicar con William Delgado Gil. Teléfono 310 5633891.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Taller de prensa comunitaria y alternativa en Ciudad Bolívar”

  1. morrigan on abril 28th, 2011 at 1:13 pm

    ¿Cuál es la diferencia entre comunicación comunitaria y alternativa?????

  2. morrigan on abril 28th, 2011 at 1:14 pm

    ¿quien lo dicta? organización insituciones, es muy importante para tomar la decisión de inscribirme…

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá