Aprender y Mejorar su Ingreso

Talento Bogotano en la Indy Light
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Sebastian SaavedraSebastián Saavedra un jóven piloto de nuestra ciudad inició una nueva etapa en la Indy Light de los Estados Unidos, pues una formidable carrera llena de talento y excelente conducción fue la que realizó y pudo conseguir la segunda posición del Gran Prix de San Petersburgo, segunda carrera puntuable de la Indy Lights.

Saavedra había partido desde la primera posición y se mantuvo en ella sin mayores contratiempos durante gran parte de la carrera, lideró 31 de las 40 vueltas y marcó el mejor tiempo de competencia con un espectacular 1:07.214.

De ésta manera el piloto Bogotano dejó atrás las carreras de circuitos para competir en óvalos. Sebastián Saavedra, elegido como el piloto del Año 2008 por la Federación Colombiana de Automovilismo deportivo, FCAD, firmó contrato con el equipo del ex-piloto de la F1, Michael Andretti, para competir en el campeonato automovilístico en la Indy Light.

Este apasionado por la velocidad, se inició como kartista en 2001, ha ganado dos carreras y seis récord de pista en el Starts of Karting en Estados Unidos, la primera válida en el Campeonato Industrie Cup en Parma, Italia, subcampeón general y campeón novato, logrando 3 poles, 2 vueltas rápidas y 3 triunfos en válidas en los circuitos de Hockenheim, Assen y Oschersleben.

En esta categoría aprendí muchas cosas como las bases de los óvalos”, aseguro, Sebastián Saavedra quién llamó la atención de Andretti por su buen desempeño en la F3 alemana por los tiempos alcanzados en las previas del campeonato y por alcanzar el título al mejor novato de la temporada y el subtítulo del Campeonato en 2008.

“La Formula 3 es la categoría que promueve pilotos jóvenes a pasar a las grandes categorías. Es el caso de Tony Kanaan, Marco Andretti y Michael Andretti,” afirmó, Saavedra. Tras un año exitoso, este intrépido corredor, busca dar otro paso firme hacia su gran objetivo, que es la Fórmula Uno.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, abril 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá