Aprender y Mejorar su Ingreso

“Sustitución de vehículos de tracción animal es incierta”: Clara Lucía Sandoval
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estamos a 25 días para que se cumpla el decreto nacional 178 de  la Presidencia de la República de 2012,  en el que establece  en  su artículo primero que los que los municipios de categoría especial deben sustituir los vehículos de  tracción animal antes del 31 de enero de 2012 y hasta el momento el gobierno de Bogotá no  ha brindado las garantías necesarias  a los carreteros ni a los equinos para cumplimiento de este decreto.

La cabildante Clara Lucía Sandoval afirma que esta administración lo único que ha hecho es jugar con la reivindicación de los derechos de los carreteros y con la vida de los equinos, ya que en octubre del 2012 cuando se programó el debate sobre el tema de no más vehículos de tracción animal en la comisión de hacienda y crédito público, esta dio como resultado una comisión accidental, con el fin de hacer seguimiento a este tema en la que se hicieron una serie de compromisos por parte de la Administración Distrital que no han sido cumplidos.

“El primero de ellos fue un cronograma  que debía estipular las fechas de inicio al proceso de sustitución de VTA,  ya que según la Secretaria de Movilidad existían 5 mil millones de pesos para poner en marcha el proceso y posterior a esto el 30 de noviembre de 2012 el Alcalde Mayor de la ciudad debía firmar un decreto que daría vía libre al plan distrital de sustitución de los vehículos de tracción animal”.

A pesar de saber lo que se tiene pendiente, las medidas parece que no se toman. Agrega la concejal: “Lo más preocupante de todo esto es que  la administración no ha cumplido ninguno de los compromisos,  y sí por el contrario se han realizado una serie de reuniones en donde los carreteros  dicen que siempre les cambian las reglas del juego. Es así que  cada vez vemos un panorama  incierto para este proceso de sustitución, en donde se aprobaron 14 mil millones de pesos que no se sabe de qué manera serán ejecutados, y lo más lamentable es ver como estos vehículos de tracción animal han sido utilizados para hacer parte del nuevo esquema de basuras planteado por esta administración”.

Es decir que seguiremos viendo a los equinos maltratados en las calles, a los carreteros llenos de falsas ilusiones y lo más triste a los vehículos de tracción animal recogiendo las basuras de esta ciudad menciona la Cabildante Sandoval.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, enero 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá