Aprender y Mejorar su Ingreso

Suspendido el partido Millonarios vs Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

nacional-millonariosEl Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que el partido de fútbol programado para esta nochede martes entre los equipos Millonarios y Atlético Nacional se suspende.

“Este es un día de luto y nosotros no podemos festejar algo que no nos merecemos porque no respetamos la vida. Primero la vida por encima de cualquier cosa”, aseguró el Secretario.

Dijo que así como la Administración ha dispuesto horarios puntuales para el consumo de licor en toda la ciudad, también se deben tomar medidas para éstos actos de violencia. Así lo hace saber el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, “no hay partido de fútbol en Bogotá, no hay fiesta, cuando en las calle hay muertes”.

El Secretario advirtió que Bogotá no se puede convertir en un festín para que los hinchas o seguidores de un equipo estén ultrajando, vulnerando, golpeando y asesinado a gente inocente.

“Estamos de luto, no podemos festejar con goles, ni disfrutar un espectáculo en el estadio El Campín cuando hay luto en las ciudades y sabemos que nuestros hijos y padres se mueren por estar peleándose por una camiseta”, ratificó el secretario.

Jaramillo confirmó que ayer el Alcalde Petro sostuvo una reunión con delegados de las barras y se había llegado a un acuerdo para entrar al Campín en paz.

Por su parte, Alberto Bautista, delegado de una de las barras de Nacional de Bogotá, dijo que la medida tomada por parte de la Administración Distrital de suspender en el encuentro de fútbol es justa, ante los hechos de muerte presentados en las últimas horas. Pidió a las autoridades para que éstos crímenes no queden impunes.

En las horas de la tarde esta prevista una nueva reunión con el alcalde Petro, la Dimayor, empresarios del fútbol, directivos y barras. Sin embargo, el Secretario ratificó que si no se pone solución a este problema social, con perdida de vidas humanas, no vuelve a haber fútbol en Bogotá.

“Hasta que la Dimayor, los dirigentes del fútbol, los jugadores, los hinchas y los ciudadanos en general no nos pongamos de acuerdo para que con el fútbol no nos matemos; no puede haber fútbol en Bogotá”, señaló.

Víctor Marulanda, directivo de Nacional, dijo que el tema es más amplio y que es un tema de sociedad y que el fútbol está pagando los platos rotos.  Por su parte, Hernán Torres, técnico de Millonarios, dijo que  el fútbol se hizo para vivirlo sanamente y no concibe que se pierda la vida por un partido de fútbol.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 24, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Galerías, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá