Aprender y Mejorar su Ingreso

Suspendido el P.O.T. en el Proyecto CAN

pot«Para fortuna de los bogotanos, la decisión del Consejo de Estado de suspender la aplicación del Decreto 364 de 2013, devuelve, al menos por ahora, la protección al suelo del centro Cívico Bolivariano que hace parte de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.

El POT expedido por decreto había cercenado de un tajo 28 Has del Parque Metropolitano Simón Bolívar al cambiar el uso del suelo de protección a integración, para entregarlo servido en bandeja de plata a los desarrolladores inmobiliarios, quienes levantarían allí edificios destinados a vivienda y comercio.

Lo que sigue ahora, y es el llamado que hacemos a la Administración Distrital, es encaminar todos los esfuerzos para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Maestro del Parque Simón Bolívar, para que en esas 28 Has se construya prontamente el Centro Cívico Bolivariano, que contempla, entre otros, un teatro metropolitano, un Centro Internacional de Comunicaciones, un Centro Internacional de Asambleas y Cinco Centros de Promoción de Productos Nacionales. Debe prevalecer el interés general que nos asiste a todos los bogotanos, sobre los intereses privados de los desarrolladores inmobiliarios», así fue la reacción del concejal Jairo Cardozo del Movimiento Mira a la decisión del Consejo de Estado.

Por su parte El constructor Pedro Gómez Barrero dijo que se esperaba la decisión que tumbó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) pero que, al fin de cuentas, la ciudad requiere de uno más adecuado. Prevé que la caída genere alguna «turbulencia» en la asignación de licencias.

El empresario de la construcción dijo que «era algo que estaba esperándose por mucha gente… esperemos que el Concejo de Bogotá haga un nuevo POT razonable porque la ciudad lo necesita».

«Espero naturalmente que el Consejo de Estado haya tenido unos buenos argumentos y unas buenas razones, desde luego que conocí las demandas que se presentaron y muchas fueron muy bien sustentadas pero no es fácil el tema», dijo. «Al suspenderse, supongo, que queda en vigencia el antiguo POT y eso va a traer un poco de turbulencia en el manejo de las licencias pero algo tenía que hacerse en esa materia».

Explicó que «había incertidumbre por que el POT de (Gustavo) Petro que no logro una orientación suficientemente clara, a pesar de la muy buena intención que tenemos y tuvimos los constructores para desarrollar programas como los que había querido la administración de él», explicó el constructor que se hizo presente en el Premio al Mejor Empresario del 2013 que se realizó en el Club El Nogal, de Bogotá.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, abril 3, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá