Aprender y Mejorar su Ingreso

Suspendidas temporalmente las encuestas del Sisbén
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Planeación suspenderá el operativo de aplicación de la nueva encuesta Sisbén en la Capital de la República, desde el 27 de Febrero y hasta el 22 de marzo del año en curso.

De esta manera se acatò la circular de aplicación nacional expedida por el Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, que claramente señala que 15 días anteriores y una semana después de cualquier elección de carácter popular las entidades territoriales se abstengan de realizar actividades como la actualización de la nueva encuesta Sisbén, entrega de subsidios para el mejoramiento o adquisición de vivienda y realización de brigadas de salud, con el objetivo de garantizar transparencia en los procesos.

No obstante, la Secretaría Distrital de Planeación conforme a los lineamientos señalados por el Departamento Nacional de Planeación, entidad coordinadora de la metodología Sisbén, ya tenía prevista la suspensión del operativo con ocasión del proceso electoral, cuyo periodo precisó el despacho del Procurador con la circular 003 de 2010 emitida por la Procuraduría General de la Nación.

Hasta hoy se han realizado más de 100 mil encuestas a hogares de las localidades de San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe. A partir del 23 de marzo se reinicia la aplicación de la nueva encuesta Sisbén, incluyendo algunos sectores de estas localidades y de otras programadas para la segunda fase del proceso.

Del 23 de marzo al 15 de mayo el operativo avanzará hacia las localidades de Bosa, Candelaria, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Tunjuelito. Los hogares de los estratos socioeconómicos 1 y 2 de estas zonas, recibirán por lo menos una semana antes a la encuesta una visita informativa de un enumerador, quien registrará los datos básicos del hogar y entregará información para que el proceso de aplicación de la nueva encuesta sea ágil y seguro.

La aplicación de la nueva encuesta Sisbén es gratuita. Los hogares deben permitir el ingreso del encuestador o encuestadora, debidamente identificado con chaleco y carné. En caso que el hogar requiera verificar la identidad del encuestador podrá comunicarse a la línea 195.

Igualmente, la Secretaría Distrital de Planeación recomienda que la persona que va a responder la encuesta, tenga información completa de cada integrante del hogar, como lo es: Original o fotocopia de los documentos de identidad y del carné de afiliación a la seguridad social en salud, la fecha exacta de nacimiento, el nivel educativo y los años aprobados de todos y cada uno de los miembros del hogar.

La Secretaría Distrital de Planeación recordó que la base de datos que se está conformando con la nueva encuesta será la que quede vigente, una vez culmine el operativo y sea validada por el Departamento Nacional de Planeación.

los hogares deben atender al encuestador y responder el cuestionario de manera completa y veraz, ya que esto les garantiza quedar inscritos en la base de datos del Sisbén, para que con base en el resultado, puedan solicitar en un futuro el acceso o la permanencia en los programas sociales y subsidios que otorga el Estado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, febrero 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

7 Respuesta to “Suspendidas temporalmente las encuestas del Sisbén”

  1. ANDREA on octubre 22nd, 2010 at 8:48 pm

    FUY ENCUESTADA EN MARZO DE ESTE AÑO… ESTAMOS CASI EN NOVIEMBRE ME ENCUENTRO EN MAL ESTADO DE SALUD Y DESEO SABER POR QUE CUANDO QUIERO SABER CUAL ES MI PUNTAJE DICE QUE BENEFICIARIO NO EXISTE …….. AYUDENME… ME GUSTARIA SABER QUE DEBO HACER

  2. mayra alejandra loaiza on marzo 7th, 2011 at 3:07 pm

    fuy encuestada en diciembre del 2009 por el sistema del sisben y no puedo aisstir a una sita medica por que no tengo sisben aun , quisiera saber si ya llego el carnet por que la ultima ves que averigue no avia llegado…….y nesesitamos de un seguro

  3. yadira azucena rivas cordoba on septiembre 12th, 2012 at 3:53 pm

    no me han echo la visita de la en cuesta del sisben y llevo seis meses que la solicite y tengo un bebe de 5 meses sin sisben por fabor ajilisar

  4. alex on octubre 26th, 2012 at 4:05 pm

    quiero saber hasta cuando hay plazo de pedir encuesta para mi y mi esposa estamos enfermos y no tenemos sisben sali con puntaje 68.50 y que debo hacer aqui en cali

  5. williams on diciembre 2nd, 2012 at 2:54 pm

    quiero saber si ya salio el puntaje del sisben es que lo necesito con urgencia se les agradece si lo responden

  6. williams on diciembre 2nd, 2012 at 2:55 pm

    quiero saber si ya salio el puntaje del sisben es que lo necesito con urgencia se les agradece si lo responden para poderm ir al medico gracias

  7. ROCIO PUENTES TOVAR FUY ENCUESTADA A FINALES DEL 2012 QUISIERA SABER CUANDO SE MI PUNTAJE on enero 3rd, 2013 at 10:23 pm

    FUI ENCUESTADA A FINALES DEL 2012 QUISIERA SABER CUANDO LLEGA MI PUNTAJE

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá