Aprender y Mejorar su Ingreso

Superindustria sancionó a seis laboratorios farmacéuticos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Laboratorios sancionadosLa Dirección de Investigaciones de la Delegatura, para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio, en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, impuso en primera instancia sanciones que ascienden a la suma de mil cuatrocientos cuarenta y nueve millones ciento cuarenta y tres mil ciento cincuenta pesos ($1.449.143.150.oo) a seis (6) laboratorios farmacéuticos que comercializan medicamentos en el país, por incumplir la Circular 004 de 2012, emitida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, del Gobierno Nacional; que estableció el precio máximo de venta para algunos medicamentos que fueran adquiridos por entidades que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, se adoptó después de comprobar que entre los meses de noviembre de 2012 y julio de 2013, los laboratorios vendieron diecisiete (17) medicamentos en treinta y cuatro (34) diferentes presentaciones a EPS, IPS y distribuidores mayoristas que suministran medicamentos a entidades pertenecientes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a precios que superaban los máximos fijados hasta en un 770%, inclusive. Como ejemplo, el laboratorio Procaps S.A., que entre otros medicamentos, vendía la Memantina, para el Alzheimer, que tenía un valor regulado de $59875, en $477000; con un sobrecosto del 697%.

Los medicamentos que se vendieron por encima de los precios regulados sirven para tratar enfermedades como demencia, bipolaridad, alzhéimer, párkinson y artritis reumatoide, entre otros.

La sanción se impuso para proteger los recursos de la salud de todos los colombianos, garantizando que las entidades que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud no tengan que gastar más recursos de los necesarios en adquisición de medicamentos, pudiendo de esta forma mejorar la cobertura y el servicio a sus pacientes.

Estos son los laboratorios farmacéuticos sancionados, y las medicinas con sobrecosto:

Medicamentos con sobrecosto

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 3, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá