Aprender y Mejorar su Ingreso

Subsidios, créditos y becas para educación superior

EducaciónCon una inversión total de 37 mil 547 millones 541 mil pesos a través de Fondos de financiación, la educación pública de Bogotá, ya ha hecho realidad el acceso a educación superior de más de 3.200 jóvenes egresados de colegios públicos de la ciudad, privilegiando el acceso a universidades y programas con acreditación de alta calidad.

La Secretaría de Educación del Distrito, quiere que los estudiantes egresadasos del sistema educativo oficial de Bogotá participen de las convocatorias que amplían sus oportunidades de acceso a la educación superior, a través de la financiación de estudios superiores para el segundo semestre de 2015, en las modalidades técnico, tecnológico o profesional.

Las convocatorias abiertas son: Fondo de Mejores Bachilleres, Fondo para carreras Técnicas y Tecnológicas y becas en la Universidad Libre y la Universidad de América. Es indispensable para la postulación tener claro el procedimiento y los requisitos propios de cada fondo.

Fondo mejores bachilleres
Se otorgan créditos – beca para el acceso a la educación superior, en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, de hasta 11 SMMLV por semestre académico y 2 SMMLV para textos, materiales de estudio y transporte, exonerables hasta el 70%.

En esta estrategia pueden participar los egresados del sistema educativo oficial distrital del 2010 en adelante. Se privilegia a los aspirantes que se inscriban a universidades o programas que cuenten con acreditación de alta calidad.

Fondo SED Técnica y Tecnológica – subsidios y créditos
Se ofrecen créditos y subsidios dirigidos a egresados del sistema educativo oficial de Bogotá del año 2005 en adelante, condicionados a la asistencia y al rendimiento académico, para cursar estudios en las modalidades técnico-profesional y tecnológico, en universidades o programas de educación superior que cuenten con acreditación de alta calidad.

Se financiarán las matrículas por período académico hasta 2.5 SMMLV para programas técnico-profesionales o tecnológicos y un 1 SMMLV por concepto de sostenimiento.

Becas con Universidad Libre y Fundación Universidad de América
En cumplimiento de Acuerdos Distritales, la SED otorga Becas que cubren el 100% del valor de la matrícula, en la Universidad Libre de Colombia y en la Fundación Universidad de América.

Los cupos en estas universidades deben ser gestionados directamente por el estudiante. En caso de que la demanda sea mayor a los cupos disponibles, se seleccionarán los beneficiarios según el puesto ocupado en el Examen de Estado Saber 11. Las becas están sujetas a la disponibilidad de las mismas. Hasta el viernes 5 de junio de 2015 estarán abiertas las convocatorias.

Pueden inscribirse u obtener mayor información dando clic aquí



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, mayo 30, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Educación, Engativá, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá