Aprender y Mejorar su Ingreso

Subiría la tarifa del transporte público en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Suben tarifas de transporteSubiría 100 pesos la tarifa de buses, busetas y la mínima carrera de taxis en la capital del país. Según el estudio tarifario que realiza cada año la Secretaría de Movilidad, el incremento es factible para los buses y las busetas, de cualquier modelo, pero deja por fuera a microbuses o colectivos.

Existen unos  acuerdos de evaluación técnica, que mide los costos y la calidad del transporte público. Una de las primeras conclusiones es que el valor del pasaje en buses y en busetas con más de 10 años de servicio quedaría en 1.200 pesos, la misma tarifa que tienen hoy los colectivos.

En los buses y las busetas de menos de una década de uso, el valor del pasaje pasaría de 1.200 pesos a 1.300 pesos. Alfonso Pérez, presidente de la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), dice que el incremento es necesario.

“Pese a que el precio de los combustibles se estabilizó y el cambio del dólar bajó, los costos de los demás insumos (llantas, aceites, etc.) han subido”, argumenta.

Las opiniones son diversas ya que los propietarios de buses y busetas afirman que aunque no es suficiente, el alza es merecida, los propietarios de buses nuevos y colectivos quedaron a la expectativa de un alza y la ciudadanía general afirma que el servicio que prestan éstos vehículos con más de 10 años de vida útil no es el mejor y que no esperan más reajustes en lo que resta del año.

También se conoció con respecto a los resultados del estudio tarifario, que los transportadores reclamarán a la Administración Distrital un aumento de al menos 200 pesos para los colectivos, que tienen la misma tarifa desde hace cinco años.  Buses y busetas habían tenido incrementos en el 2007  y en el 2008.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 11, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá