Aprender y Mejorar su Ingreso

Suben tarifas de taxis y buses para el año 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir del próximo 1 de enero se reajustan los precios del transporte público en Bogotá. Sube 100 pesos para el servicio de buses, busetas y colectivos, para Transmilenio y taxis. Las tarifas quedan: Para la carrera mínima de taxis $ 3.300; el tiquete de TransMilenio en $ 1.700 y los buses en $ 1.300 y $ 1.400.

Los nuevos precios de los pasajes se harán efectivos a partir de la fecha indicada, según los decretos 545, 546 y 547 del 29 de diciembre de 2010. Para el caso de los taxis, el valor de la unidad –por cada 100 metros o 30 segundos– pasó de 64 a 65 pesos.

Es decir que la tarifa de la carrera mínima, que hoy es de $ 3.200, quedará en $3.300. Las voces de inconformidad ya se han escuchado; Uldarico Peña, representante legal de Radiotaxi Aeropuerto –que agrupa a 19.767 taxis– dijo que el aumento del 1,5 por ciento es sumamente bajo, teniendo en cuenta que “sólo hablando de gasolina, este año tuvimos un incremento del 8,1 por ciento.

Los usuarios de TransMilenio, que hoy pagan $ 1.600 por el tiquete, a partir del próximo sábado tendrán que cancelar $ 1.700 por utilizar el servicio.

El incremento de 100 pesos también cobija a los buses, busetas y colectivos que circulan en Bogotá, aunque las tarifas varían de acuerdo con el modelo de los vehículos.

El precio del pasaje para un bus o buseta que tenga más de 10 años –actualmente de $ 1.200– quedará en $ 1.300. El Distrito señala que los taxis que no porten las tablas con las nuevas tarifas y los buses, busetas y colectivos que no tengan las calcomanías con los precios de los pasajes para el 2011 no podrán hacer efectiva el alza.

Los propietarios de los vehículos de transporte público tendrán tres días de plazo para cumplir con este requisito.

Finalmente, las tarifas de transporte público mixto para la periferia de Bogotá quedaron así: San Carlos a Pasquillita, $2.500; entre San Carlos y Pasquilla, $ 2.200; entre San Carlos y Mochuelo Alto, $ 1.500 y entre San Carlos y Mochuelo Bajo, $ 1.200.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, diciembre 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Suben tarifas de taxis y buses para el año 2011”

  1. Tweets that mention Sube el precio del transporte en Bogotá -- Topsy.com on diciembre 30th, 2010 at 4:50 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/suben-tarifas-de-taxis-y-buses-para-el-ano-2011/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá