Aprender y Mejorar su Ingreso

Sube el estrato a más de once mil predios en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BogotáEn un estudio reciente publicado por la Secretaría de Planeación Distrital hoy, se evidenció que el 60,7 por ciento de las manzanas residenciales de Bogotá pertenece a los estratos, llamados bajo y medio bajo. Asimsimo, el 9,4 por ciento está en medio alto y alto que son los denominados estratos 4, 5 y 6. El cambio se empezará a ver dentro de tres meses cuando el Alcalde Samuel Moreno Rojas firme el decreto.

Esta quinta actualización, en diez años, muestra cambios en 989 manzanas de la ciudad capital. Con este estudio, muchos predios subirán de estrato y otros más se les asignará por primera vez al ser viviendas nuevas. En las localidades de Suba, Bosa, Chapinero y Engativá seis manzanas bajarán de estrato y 88 más serán reclasificadas sin estrato, ya que en ese predio no existe en la actualidad viviendas.

Las que suben

Localidad          Manzanas  Predios  Hogares

Usaquén                3               4               10

Chapinero             1              18              27

Bosa                       1              20              20

Kennedy                2           558            502

Fontibón                2           752             752

Suba                     24        8695          9100

Barrios Unidos     1               10              13

Teusaquillo          4             518             643

Las que bajan

Chapinero           1               12               20

Bosa                    1                28               45

Engativá             1                10              25

Suba                    3               107             176

Pero la polémica se dio por el sector de Ciudad Salitre entre las localidades de Fontibón y Teusaquillo, en el occidente de la ciudad donde ocho manzanas pasarán de estrato 4 a 5. Los habitantes del sector han manifestado su rechazo total al cambio y dijeron que no es justo ya que los servicios públicos aumentarán significativamente.

La Secretaria de Planeación Distrital, María Camila Uribe, dijo en rueda de prensa que: “Se encontró que tanto el valor del avalúo por metro cuadrado, como las áreas de las viviendas, son distintos a los que se encuentran en las restantes 70 manzanas de Ciudad Salitre. Los apartamentos de estas manzanas alcanzan hasta los 390 metros cuadrados, cuentan con dos o tres garajes y su valor, por metro cuadrado, está entre 1, 5 y 3 millones de pesos, casi un 1 por ciento del total de las procesadas”.Estratificación

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Noviembre 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Chapinero-UPZ, Ciudad Salitre Occidente, Ciudad Salitre Oriental, Economía, Especial Bogotá, Fontibón, Fontibón-UPZ, Kennedy, Kennedy Central, Suba, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ, Tunjuelito, Usaquén, Usaquén-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá