Aprender y Mejorar su Ingreso

Subasta de antiguedades en el Mercado de las Pulgas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mercado de las pulgasEl próximo domingo 31 de mayo, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, realizará en el Mercado de Pulgas de San Alejo, en el centro de Bogotá, la primera subasta “Objetos y Costumbres de Bogotá”. La puja por los 71 lotes clasificados en dos líneas: Objetos de Colección y Objetos Curiosos, iniciará a la una de la tarde en el parqueadero de la carrera 7 No. 24 – 70, donde tradicionalmente, desde hace trece años, se instala cada domingo y días festivos el tradicional mercado.
 
En la subasta, el martillo o juez dispondrá de tres horas para subastar los 71 lotes de objetos y los participantes tendrán la posibilidad de comprar piezas cuyo valor base es de 25.000 pesos, entre los que se encuentra un aparato de origen suizo para suavizar y afilar cuchillas de afeitar, hasta otros cuyo valor base es de 3 millones de pesos, como un casco militar de inicios del siglo XX.
 
Para seleccionar estos 71 lotes, se evaluaron más de 200 piezas por coleccionistas y expertos en anticuarios. Y la clasificación de los objetos corresponde a la establecida por el Ministerio de Cultura para la realización de inventarios de bienes muebles enmarcada en la campaña nacional contra el tráfico ilícito de bienes culturales.
 
Además del lógico propósito de colaborar económicamente con los vendedores del Mercado de las Pulgas San Alejo, el Instituto de Patrimonio Cultural busca a través de la subasta fortalecer los lazos entre el distrito y la ciudadanía en la tarea de recuperar y continuar con el inventario del patrimonio mueble de la ciudad.
 
Entre los objetos a subastar, en la línea de objetos de colección, hay una porcelana de mitad del siglo XIX de origen inglés, un jarrón alemán, una pintura, un gobelino, proyector de películas, reloj de pulso, devocionario, colección de jeringas de vidrio, plancha de hierro, cámara de fuelle, vitrola, radios de tubo, vajillas, aguamaniles, quinqués, teléfonos, relojes de bolsillo, máquinas de coser, canastas y botellas para transportar leche y gaseosa, entre otros.
 
En la línea de objetos curiosos los postores encontrarán una lámpara de mesa de porcelana, una calculadora mecánica, un monedero de bus, silla de ruedas de mimbre, silla de barbería, coche de muñecas, cigarrilleras de bolsillo, candados, básculas, sillas de cine, y otros más.
 
Los asistentes recibirán un catálogo con la clasificación del bien mueble, una breve descripción, el estado de conservación, las estimaciones pre-venta o valor base del objeto y una breve información sobre su participación en el desarrollo de nuestra cultura material bogotana.
 
Para facilitar el ingreso y por comodidad de los participantes de la subasta se requiere previa inscripción de todos los asistentes a los teléfonos: 2814150, 2836309, o al correos electrónico institutodistritaldepatrimonio@gmail.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Mayo 28, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Dinero, La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Subasta de antiguedades en el Mercado de las Pulgas”

  1. ESTHER MARIA MAHECHA on Mayo 31st, 2009 at 9:13 pm

    FELICITACIONES, VI LAS IMAGENES EN EL CANAL CARACOL, ME GUSTARIA ENTERARME DE LA PROXIMA QUE HICIERAN.
    GRACIAS ESTHER MA

  2. Mercado San Alejo on Octubre 20th, 2009 at 1:26 pm

    Gracias por seguir el evento la próxima versión la estaremos anunciando en nuestra página web http://www.pulgassanlaejo.com para incribirse a nuestro boletin.
    Gracias, cordialmente
    JUNTA DIRECTIVA

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá