Aprender y Mejorar su Ingreso

Suba pulmón de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Según el informe entregado por el Jardín Botánico, Suba es la localidad que cuenta con más árboles en el espacio público. De 1.066.463 árboles que tiene la ciudad, cuenta con 253.713.

Para Paola Liliana Rodríguez, Directora del Jardín Botánico, “la cifra de la arborización de Bogotá es buena si tenemos en cuenta que esta no fue una ciudad planificada desde el punto de vista ecológico y donde la preocupación por la tala de árboles es reciente”.

Según la funcionaria Suba es la localidad donde mejor se han conservado dada la cercanía de sus habitantes con la ruralidad, está bien dotada de parques y zonas verdes y eso es mucho decir pues hay localidades donde no hay lugares para sembrar, porque una gran parte de sus zonas están tapadas con cemento.

También contó que el conocimiento profundo y exacto del arbolado de la ciudad es una herramienta que le sirve al Jardín Botánico para planificar las siembras, así saben cuántos hay y en dónde están. Además, este conocimiento le hizo adquirir a la entidad una plataforma tecnológica que les permite tener georeferenciado cada uno de los árboles, especie, crecimiento, desarrollo y estado físico y sanitario.

El informe presentado en noviembre de 2008 se realizó en el perímetro urbano, más específicamente en los andenes, separadores, zonas de control ambiental, parques, zonas verdes, rondas de ríos, plazas y plazoletas. El programa de arborización urbana dirigido por Édgar Rojas ha planeado la siembra de 300 árboles en Suba en un plazo de 15 días. Las zonas beneficias por el programa son: parque del barrio Los Andes, 7 árboles; Niza Antigua, 12; Fontanar del Río, 143; y Hospital de Suba, 22. Todas estas siembras fueron programadas gracias a la iniciativa de la comunidad, quienes enviaron solicitudes por escrito al Jardín Botánico.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Febrero 8, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Los Andes, Niza, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá