Aprender y Mejorar su Ingreso

Soluciones a problemas de los hospitales propone alcalde Petro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, presentó ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, las soluciones de corto plazo que plantea el Distrito para salvar a los hospitales públicos de la ciudad, ante la crisis del sistema de salud.

Según el mandatario, la restructuración y cambio de la Ley 100 y la implementación de un modelo de salud público preventivo, son las soluciones estructurales que permitirían salir al sector de la salud de la crisis en la que se encuentra. En este sentido Petro Urrego propuso dos estrategias de choque con el fin de buscar reparos inmediatos a la problemática.

“Una de nuestras propuestas para solucionar el problema de los hospitales públicos de Bogotá, es que pudiéramos tener unas personas especializadas en temas médicos, contratadas como personal, con el presupuesto Distrital, de tal manera que los hospitales, por lo menos del tercer nivel en la red pública, que son nueve hospitales, se especialicen, cada uno, en una rama que sea al servicio de la sociedad”, explicó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Otra propuesta es que el sistema de salud de la ciudad pueda ser financiado con presupuesto distrital, para que de esta manera ingresen mayores recursos para el bienestar de los ciudadanos.

“La manera de hacerlo está en nuestro programa, esto permitiría volver más valiosos los hospitales para la sociedad, y es que dejemos de financiarlos exclusivamente con los aporte que hacen los ciudadanos en el régimen contributivo y subsidiado y que podamos hacer un aporte desde el presupuesto mismo del Distrito, pagando a estos especialistas que serían los que le darían la especialidad a cada hospital”, reiteró Petro.

Así mismo el mandatario de los bogotanos reiteró que el Distrito está abierto y dispuesto a buscar el camino que permita dar soluciones concretas a la crisis en la salud. Para este fin en los próximos días el Alcalde Mayor y el secretario de Salud, Guillermo Jaramillo, se reunirán con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, octubre 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá