Aprender y Mejorar su Ingreso

Solidaridad comunal con afectados por lluvias en Usaquén
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Asociación de Juntas de Acción Comunal de Usaquén, Asojuntas, ha llevado a cabo jornadas de solidaridad comunal con los habitantes de los cerros orientales que resultaron afectados por los deslizamientos debido a la ola invernal.

Muchas personas afectadas, decenas de heridos, cinco fallecidos, más de 300 damnificados y varios barrios en alerta por posibles deslizamientos, ha motivado la solidaridad de la localidad con estos barrios, los más golpeados y precisamente los más pobres.

Las autoridades del distrito están pendientes de incidentes que se pueden presentar en este sector populoso de los cerros del norte de la ciudad por caída de rocas. Según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la última emergencia no se presentó como consecuencia de un deslizamiento de tierra o derrumbe, como se había especulado al comienzo, sino que obedeció a las precipitaciones y a la alta cantidad de granizo que cayó sobre este sector del norte de la ciudad.

El Comité Local de Emergencias de Usaquén aclaró que no fue necesario evacuar ninguna vivienda, porque los daños sólo se presentaron en la parte alta de los predios. Tampoco hubo personas atrapadas, ni lesiones de consideración. La atención de esta emergencia se extendió hasta la madruga del pasado sábado con la entrega de: 170 kits de noche, 37 kits de aseo y 5 tejas.

Recordemos que por lo menos 500 viviendas en toda la capital están en riesgo de eventuales derrumbes, deslizamientos o inundaciones. Se han tomado medidas para afrontar las lluvias próximas y reubicar a todas esas familias.

Algunos de los miembros del comité coordinador de Asojuntas integrado por Rito Sierra Guerrero, Paula Sofía Peña Forero (Reina comunal Usaquén), Augusto Cuellar, Gladys Ropero, Israel López y Graciela Forero, previo censo y con las planillas respectivas, entregaron junto con los líderes comunales del barrio El Codito, Buena Vista y Mirador Norte, las donaciones de las juntas de la localidad y la comunidad, consistentes en mercados, elementos de aseo, cobijas y ropa, a fin de mitigar esta emergencia.

El país afronta desde los inicios de 2010 unos períodos lluviosos superiores a los históricos por efecto del fenómeno meteorológico de La Niña, de enfriamiento del océano Pacífico.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, enero 7, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Solidaridad comunal con afectados por lluvias en Usaquén”

  1. Tweets that mention Solidaridad con afectados en Usaquén -- Topsy.com on enero 7th, 2011 at 2:20 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/solidaridad-comunal-con-afectados-por-lluvias-en-usaquen/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá