Aprender y Mejorar su Ingreso

Sociedad Colombiana de Ingenieros entregó los “Premios a la Ingeniería Nacional”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Primavera vehículo solar colombianoLa Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), en cabeza de su presidenta, Diana María Espinosa Bula, a propósito de la conmemoración de sus 127 años, hizo entrega de los “Premios a la Ingeniería Nacional”. Adicionalmente, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, impuso las condecoraciones de la Orden al Mérito Julio Garavito.

Los “Premios a la Ingeniería Nacional” reconocen, desde hace 77 años, la labor de los ingenieros colombianos, por estar presentes en cada uno de los procesos de desarrollo del país, y realizar proyectos de altos méritos científicos, técnicos y de innovación, desarrollados bajo criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social.

En el marco del evento, se le rindió homenaje póstumo al ingeniero y ex ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, con la distinción “Gran Cruz” de la orden al mérito Julio Garavito, por su destacada trayectoria laboral y la exaltación de su profesión.

Así mismo, las Empresas Públicas de Medellín, EPM, y la Universidad EAFIT, se llevaron el principal galardón de los Premios a la Ingeniería Nacional, por el diseño y construcción de “Primavera”, el primer vehículo solar colombiano.

Coche solar“Primavera” es el primer vehículo solar diseñado y construido en Colombia, con el objetivo de participar en la carrera World Solar Challenge 2013 en Australia. El proyecto representó un reto sin precedentes en el cual se conjugaron diferentes áreas de la ingeniería como la mecánica, eléctrica, electrónica, producción, diseño y sistemas.

El proyecto fue desarrollado por ingenieros y estudiantes de ingeniería colombianos con el apoyo de las Empresas Públicas de Medellín y de la Universidad EAFIT, a lo largo de dos años de trabajo.

Es la primera vez que la Sociedad Colombiana de Ingenieros entrega este premio a un proyecto que no es una obra civil, lo que demuestra la importancia de la innovación en las obras. Igualmente, es notable el apoyo de este tipo de alianzas entre empresas y academia, para impulsar la investigación, la invención y el desarrollo tecnológico de proyectos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, mayo 31, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá