Aprender y Mejorar su Ingreso

Sistema inteligente modernizará la movilidad en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La capital del país tendrá todo un sistema inteligente de control de tráfico para mejorar la movilidad en toda la ciudad. Ya no solo habrá dispositivos en algunos semáforos, que sirven para permitir el paso de peatones al presionar un botón, sino que Bogotá tendrá detección de infracciones y semaforización dinámica. Estos nuevos avances son muy necesarios para disminuir las congestiones, el caos, medida concreta para evitar los accidentes y para hacer de Bogotá una ciudad más vivible.

A través de sensores se hará la detección automática de quienes violen las normas de tránsito. Además, esta medida busca implementar un sistema de comunicaciones y de informática que, aplicado al transporte, permitirá monitorear, registrar y controlar el tránsito y la operación de las vías, en línea y en tiempo real. Estos sistemas han sido utilizados en varios países con resultados óptimos que motivaron a las autoridades distritales a implementarlos.

La creación de este sistema de gestión en tránsito incluye, además, un centro de control maestro de tráfico. “Bogotá estaba en deuda con la modernización de los semáforos y de todo el sistema de movilidad. Esta medida ayuda a aliviar la carga de la Policía de Tránsito, porque ellos deben estar más para controlar el tráfico, que para cazar infractores”, afirmó Juan Fernando Petersson, director del programa ‘Ojo con Bogotá y la Región’, de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Febrero 9, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Sistema inteligente modernizará la movilidad en Bogotá”

  1. asael2 on Febrero 10th, 2009 at 10:30 am

    Excelente medida, noticias esperanzadoras como estas siempre vendran bien para nuestra capital. Solo esperemos que no se involucren manos sucias y todos trabajen honestamente en el desarrollo de este proyecto.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá