Aprender y Mejorar su Ingreso

Simulacro de terremoto en Bogotá será este viernes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Simulacro de terremotoEl próximo viernes 9 de octubre de 2009 se hará un simulacro en la ciudad de Bogotá, para enseñar a los ciudadanos qué deben hacer antes, durante y después de un terremoto, debido a que el distrito se encuentra en una zona de alta sismicidad según los expertos.

Con este simulacro se espera poner en práctica los planes de evacuación que se supone deben tener las familias y los habitantes de cada barrio de la ciudad, que deberán encontrarse en puntos de encuentro seguros, además se espera ver si la gente mantiene la calma y si ponen en práctica las seis jugadas maestras enseñadas y promocionadas por la DPAE durante muchos meses. Estas jugadas maestras son:

1. Hogar seguro
2. Kit de emergencias
3. Plan de emergencias
4. Protéjase
5. Mantenga la calma
6. Evalúe y actúe

En este simulacro no se suspenderán los servicios públicos, ni se derribarán edificios ni, mucho menos, quema de aviones como se ha hecho circular en algunos correos electrónicos. En la calle 26 se trabajará en algunos edificios que ya han sido derribados para la construcción de la fase III de Transmilenio. Así que tenga mucho cuidado con los “avispados” para que no quierna aprovechar la ocasión y entren a su casa disfrazados a sacar elemento de la misma.

El simulacro se llevará a cabo entre viernes y domingo y todos los teléfonos fijos y celulares funcionarán normalmente. Evite llamar al 123, línea de emergencias, ya que este es solo un simulacro y no un caso real.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Octubre 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Candelaria, Chapinero, Ciudad Salitre Occidente, Estilo de Vida, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Simulacro de terremoto en Bogotá será este viernes”

  1. Q.E.P.D DE USME on Septiembre 6th, 2010 at 1:46 pm

    Es increible que viendo todos los portales con motivop del simulacro del 9 de octubre solo se hable del centro y del norte de la ciudad , el interrogante ahora surge para las zonas aledañas al centro como lo es la localidad de USME ya que siendo declarada ZONA DE ALTO RIESGO no hay planes , contingencias , ni mucho menos simucros ¿ sera que los que saben la verdad de lo que va a pasar en el terremoto saben que estas localidades desapareceran? y ya nos declaran por MUERTOS Y que no es necesario gastar ni esfuerzos ni recursos en nosortros , esto lo expresamos personas que viven y trabajan en esta localidad que segun el senso ultimo no somo 10 pelagatos.
    o sera que en el POT seremos el proximo camposanto de la ciudad

    hemos dicho

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá