Aprender y Mejorar su Ingreso

Simposio sobre dolor del músculo esquelético
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el año 2009  se realizaron 2 mil 758 consultas y se atendieron a 327 nuevos pacientes, siendo en el 65 por ciento de los casos mujeres. Una situación similar se vive en el resto del país, en donde el dolor se ha convertido en un motivo frecuente de consulta y está acorde con los parámetros internacionales y nacionales que se han dado a conocer anteriormente, por entidades como la Asociación Colombiana para el Estudio del dolor.

Por eso, la Clínica de Marly de Bogotá realizará el próximo 29 de abril su II Simposio de dolor crónico y cuidado paliativo, que hará énfasis en el dolor músculo esquelético y que busca llamar la atención del cuerpo médico del país y de los colombianos en general y dar a conocer que existen herramientas para su manejo adecuado, oportuno y óptimo, lo que ha de impedir que se afecte la calidad de vida de los pacientes.
 
“Queremos darle la importancia al tema, para difundirlo y para darle adecuado manejo, con la presencia de expertos en el tema de dolor lumbar y dolor muscular, más si tenemos en cuenta que estamos en el año de lucha contra el dolor musculo esquelético”, explicaron los doctores Nancy Moreno y Edna Cruz de la Clínica de Marly.

En el estudio de la Clínica de Marly, el primer lugar lo ocupa la espalda, “con una prevalencia del 40 por ciento; o sea, el 40% de las personas que nos han consultado tiene el problema de dolor lumbar o de espalda, altamente incapacitante y agobiante”, dice el doctor John Jairo Hernández, especialista en medicina del dolor de la Clínica.

En segundo lugar se encuentra el dolor de origen músculo-esquelético con el 31 por ciento de prevalencia, siendo muy importante el alto porcentaje de personas que padecen fibromialgia, patología que viene en aumento. “Por estas dos razones anteriores es que es tan importante abordar el tema de nuestro simposio: dolor lumbar en la mañana, y dolor músculo-esquelético en la tarde”, explica el doctor John Jairo Hernández.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Abril 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, El Refugio, Noticias Generales, Pardo Rubio, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá