Aprender y Mejorar su Ingreso

Sigue el rechazo al cambio de nombre del Aeropuerto Eldorado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Muchas voces de rechazo se han oído en los últimos meses al proyecto que pretende cambiarle el nombre al aeropuerto de la ciudad. Del actual nombre de Eldorado se quiere pasar a Luis Carlos Galán, aunque en la ciudad ya haya varias instituciones públicas con el nombre del líder liberal asesinado.

Ahora, la Cámara de Comercio de Bogotá también entró a participar del debate y en un comunicado emitido por la entidad dijo que considera que, “dados los costos en los que incurrirían los sectores público y privado con el cambio de nombre del Aeropuerto Eldorado y la pérdida del patrimonio cultural inmaterial que ello significaría, no se debe cambiar el nombre del terminal aéreo”.
 
En momentos en que la ciudad busca posicionar su marca, a través de hitos importantes y representativos, la desaparición del nombre Eldorado representa una pérdida patrimonial en el imaginario colectivo nacional e internacional.
 
Otro de los problemas es que las aerolíneas tendrían que incurrir en la modificación de los manuales y cartas de rutas de aproximación al aeropuerto y se tendrían que modificar los convenios internacionales aeronáuticos suscritos, además de los costos que se desprenden del cambio de una marca reconocida internacionalmente.
 
El Aeropuerto Internacional de Bogotá Eldorado es una de las más grandes e importantes infraestructuras de la ciudad. Su construcción se inició en los años 50 y fue necesaria para insertar y conectar a Bogotá con el resto del mundo. En la actualidad, Eldorado es uno de los principales HUB de carga y pasajeros de América Latina, reconocido como el punto de entrada a la ciudad más importante del país. En 2009 movilizó cerca de 512 mil toneladas de carga y alrededor de 15 millones de pasajeros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Junio 15, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Alamos, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Fontibón San Pablo, Fontibón-UPZ, Modelia, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá