Aprender y Mejorar su Ingreso

Siete localidades registraron disminución de homicidios durante el primer cuatrimestre de 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda y Sumapaz fueron las localidades que no presentaron homicidios en el mes de abril de este año 2011.

Las cifras en materia de homicidios en la Capital de la República presentan una disminución de 41 casos durante los primeros cuatro meses de 2011 con respecto a igual periodo del año anterior, esto gracias a las acciones desarrolladas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, tales como un mayor control a establecimientos destinados al ejercicio de la prostitución, a desestimular el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, a combatir comercio ilegal de armas de fuego; y a la implementación del Plan Integral de Convivencia y Seguridad -PICS- integrado al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Así se reveló al término del Consejo Distrital de Seguridad, que se llevó a cabo en Engativá, una de las localidades donde se presenta una importante reducción de homicidios, si se tiene en cuenta que en los primeros cuatro meses de este año, se presentaron 22 casos, mientras que en igual periodo de 2010, la cifra llegó a 36.

Es de destacar que la mayoría de las localidades presentaron importantes descensos en materia de homicidios entre enero y abril de 2010, comparado con igual periodo de 2011. Es de destacar los casos de las localidades como Chapinero que pasó de 11 casos en 2010 a 5 casos en 2011; Santa Fe, de 28 a 18 casos; San Cristóbal, de 38 a 33 casos; Usme, de 27 a 22 casos; Fontibón, de 16 a 10 casos; Engativá, de 36 a 22 casos; Teusaquillo, de 6 a 2 casos; Antonio Nariño, de 8 a 3 casos; Puente Aranda, de 15 a 7 casos; y Ciudad Bolívar, de 91 a 82 casos.

Mientras que entre enero y abril de 2010, en promedio se presentaron 4 días sin homicidios, durante el mismo periodo de 2011, se pasó a 6 días sin homicidios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá