Aprender y Mejorar su Ingreso

Sexto Festival de aves migratorias en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Aves volandoEn el Jardín Botánico de Bogotá se llevará a cabo el VI Festival de Aves Migratorias y con este festival se le da la bienvenida a estas viajeras extremas. El próximo 16 de octubre a las 9 de la mañana comenzará la celebración de bienvenida a las aves migratorias. 

Cerca de 183 especies de aves migratorias neotropicales llegan a Colombia cada año, desde donde se dispersan a lo largo de todo el continente suramericano. Infortunadamente, las áreas críticas y los hábitat de los cuales dependen están directamente amenazados en Colombia por su excesiva explotación o por su destrucción.

Conscientes de la importancia de realizar acciones de conservación para estas aves y sus hábitat, desde el año 2003 la Fundación ProAves y Conservación Internacional establecieron el programa colombiano de monitoreo y conservación de aves migratorias, una iniciativa líder en Latinoamérica.

Con este programa se busca consolidar una red estratégica de monitoreo de aves, conocer y conservar efectivamente las aves y sus hábitat asociados en Colombia, incrementar la capacidad nacional para realizar estudios y acciones de conservación y llevar a cabo campañas de sensibilización de las aves migratorias y de sus hábitat.

Afiche avesPara conocerlas y aprender cómo podemos contribuir a su conservación ProAves creó en Colombia el Festival de Aves Migratorias que este año llega a su sexta edición, con el objetivo de dar a conocer las áreas protegidas para la conservación del hábitat de las aves migratorias y lograr la sensibilización y compromiso de las comunidades y así preservar y asegurar su regreso en cada viaje migratorio.

A partir del 16 de octubre y hasta el 25 se realizarán diferentes actividades en toda Colombia, en el marco del festival. En Bogotá, el Jardín Botánico y ProAves se han unido para tener una variada programación. El lanzamiento será el próximo viernes 16 en las instalaciones del Jardín Botánico, toda una fiesta donde niños y adultos, por medio de actividades lúdicas, conocerán las aves migratorias y su hábitat para contribuir a su conservación.

LoroEl Festival es un evento nacional. Las actividades se extienden a los municipios de San Vicente de Chucurí en Santander; Jardín, Antioquia; Génova en el departamento del Quindío y Roncesvalles, Tolima; donde se espera la participación de más de 6 mil personas en  desfiles, comparsas, concursos, observación de aves, talleres, charlas y exposiciones, entre muchas actividades más.

En total serán cuatro días de talleres en el Jardín Botánico de Bogotá y pueden solicitar más información en ialzate@proaves.org

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Octubre 10, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Salitre Oriental, Engativá, Engativá-UPZ, Estilo de Vida, Jardín Botánico, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá