Aprender y Mejorar su Ingreso

Servicio Público de Empleo, una solución laboral

Servicio Público de EmpleoAl cumplirse un año de la implementación del Servicio Público de Empleo, SPE, en Colombia los resultados son contundentes. Antes del primero de mayo de 2013, había 32 puntos de atención, hoy el SPE hace presencia en 70 municipios, con 222 puntos de atención, que concentran el 58% de la fuerza laboral del país, logrando que 130 mil colombianos consiguieran trabajo. Desde la entrada en funcionamiento del Servicio Público de Empleo, se han registrado cerca de un millón de hojas de vida y se han inscrito más de 22 mil empresas con 230 mil vacantes.

Luis Ernesto Gómez, Director de la Unidad del Servicio Público de Empleo, explicó que este Servicio nació porque “uno de los principales cuellos de botella que tienen los empresarios es que no encuentran el talento humano que necesitan. El Servicio Público de Empleo ofrece justamente la solución facilitando el encuentro entre trabajadores y empleadores”.

Así mismo, el SPE le reduce costos al empleador, pues antes tenían que pagar a un tercero para que hiciera todo el proceso de selección de candidatos y ahora este Servicio es completamente gratuito. De esta manera los micro empresarios y empleadores tienen una oportunidad de acceder a mecanismos formales de búsqueda de empleo pues la gran mayoría de éstos no cuentan con una dependencia especializada en la selección de personal, y tienen grandes dificultades para establecer correctamente qué perfiles requieren dentro de la organización. “Es muy importante que tanto empleados que estén buscando trabajo o mejores oportunidades registren en el sistema su hoja de vida, como que los empleadores y empresas registren y encuentren sus vacantes con el perfil apropiado, en el menor tiempo y reduciendo costos de desplazamiento” reiteró Gómez Londoño.

Los trabajadores que acudan a los Centros de Empleo encontrarán de manera gratuita los servicios de asesoría y acompañamiento en elaboración de su hoja de vida, preparación para presentar entrevistas de trabajo y orientación en la postulación a vacantes de acuerdo a sus perfiles. Entre tanto, los empleadores encontrarán servicios dirigidos a la creación de los perfiles requeridos de acuerdo a sus necesidades, preselección de trabajadores y publicación de sus vacantes.

De igual manera las personas que estén buscando trabajo pueden ingresar al buscador de empleo www.buscadordeempleo.gov.co, que es una gran plataforma en la que se encuentran registradas todas las vacantes de todos los centros de empleo del país y de diferentes perfiles, lo mismo que los puntos de atención.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 19, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá